Acceder

Retribución en especie en límite 22.000 EUR para presentar declaración - declaración de la renta

1 respuesta
Retribución en especie en límite 22.000 EUR para presentar declaración - declaración de la renta
Retribución en especie en límite 22.000 EUR para presentar declaración - declaración de la renta
#1

Retribución en especie en límite 22.000 EUR para presentar declaración - declaración de la renta

Hola a todos,

¿Podríais ayudarme a resolver una duda sobre si estoy o no estoy obligado a presentar la declaración de la renta? Durante 2014 cobré 21.000 EUR, de un único pagador, como salario bruto en efectivo + 2.000 EUR en especie en concepto de cheque restaurant. Mi duda es: ¿esos 2.000 EUR deben sumarse a los 21.000 en efectivo y, por lo tanto, se considera que he cobrado 23.000 EUR, estando entonces obligado a presentar la declaración?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Felipe.

#2

Re: Retribución en especie en límite 22.000 EUR para presentar declaración - declaración de la renta

El reglamento establece que los cheques de comida no se consideran retribución en especie cuando estas se producen en días hábiles  y en ese mismo día no se devengan dietas por desplazamiento. Además, establece los siguientes requisitos:
 
- Que no se superen los 9 euros diarios. El exceso se considera renta tributable.
- Deben estar numerados, ser nominativos, figurar la empresa emisora, y si son en papel, el importe. 
- Ser intransmisibles. La cantidad no consumida en un día no puede acumularse a otro 
- No se puede obtener el reembolso de su importe.  
- Sólo se pueden utilizar en hostelería.
- La empresa debe llevar una relación de los vales entregados: número de documento, día de entrega, importe. Si es una tarjeta electrónica, el número de documento y la cantidad entregada cada día.  
 
De lo contrario se considerara renta en especie y se deberá sumar a la renta tributable.