Acceder

Tributos de una CB

8 respuestas
Tributos de una CB
Tributos de una CB
#1

Tributos de una CB

Buenas tardes.
Mi consulta es referente a una CB formada por 10 herederos de un piso y local comercial, ambos alquilados, las rentas son pagadas mediante transferencia, no teniendo mas gastos la CB que el IVA trimestral que se ingresa sobre el local, mi duda es que rendimientos debo incorporar al mod. 184 y que gastos, como decía antes los arrendatarios pagan todos los gastos.
Muchas gracias

#2

Re: Tributos de una CB

Tampoco es tan fácil contestar. Por ejemplo, ¿a quién pagan los gastos los arrendatarios?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tributos de una CB

buenas noches,
Los gastos a que me refiero son los que llevan acarreados los inmuebles, es decir, las tasas de basura y el IBI, así como la comunidad.
Gracias

#4

Re: Tributos de una CB

Sí, ya supongo que te refieres a esos gastos. Pero mi pregunta no era qué gastos pagan sino a quién los pagan ¿Los pagan directamente al ayuntamiento y a la comunidad?, ¿Os los pagan a la CB?, ¿en este caso los incluís en la factura y en el recibo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tributos de una CB

El IBI es pagado por la CB si bien su importe es transferido por los inquilinos al recibo del documento
La comunidad es pagada directamente por los inquilinos.

#6

Re: Tributos de una CB

Pues a ver si hay suerte y otro forero te puede aclarar tus dudas.
Yo sigo sin enterarme con eso de que el importe es transferido. Vamos, que me suena a "top secret".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Tributos de una CB

Te Lo aclaro
El IBI lo pago mediante domiciliación por parte de la CB, una vez que tengo el recibo, le envió fotocopia del mismo al inquilino tanto del local como del piso y ellos me lo ingresan mediante transferencia al igual que las rentas mensuales.
En cuanto a la comunidad, los inquilinos la pagan directamente.

#8

Re: Tributos de una CB

A falta de más datos, en puridad deberías incluir como ingresos todo lo que pagan los inquilinos a la CB, excepto el IVA en el caso del local. Eso incluiría no sólo el importe del alquiler sino también el IBI, cuota de la comunidad, etc.
A su vez, deberías incluir como gastos, esos que citas (IBI, comunidad, etc.) y otros, si los hubiere.

No obstante, para evitar descuadres con la base del IVA en lo referente al local, lo mejor es que incluyas como ingresos su base y compenses con gastos. O sea, si el alquiler del local son 1.000 euros, el IBI 100 euros y la comunidad 50 euros y repercutes IVA sobre 1.000, yo incluiria como ingresos 1.000 y cero de gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Tributos de una CB

muchas gracias