Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comidas en mi casa

8 respuestas
Comidas en mi casa
Comidas en mi casa
#1

Comidas en mi casa

hola a todos, en varias ocasiones he orgnizado comidas en mi casa con amigos, les cobro lo gqstado en comida más una cantidad que yo me quedo por mi trabajo, la idea ha tenido éxito y mis amigos me envian a otras personas (grupos de unas 10) que no conozco de nada y a los cuales hago lo mismo, en un mismo día he llegado a hacer un a comida y una cena. Mi pregunta es si por casualidad hacienda se entera de lo que estoy haciendo, me pueden reclamar algo o multar ? gracias

#2

Re: Comidas en mi casa

Hacienda, no, pero el Ayuntamiento sí si tiene constancia..

#3

Re: Comidas en mi casa

Gracias Andreu por tu respuesta, el Ayuntamiento ? me puedes aclarar el motivo ? por no tener licencia de actividad ? tener una licencia no implica pagar impuestos a hacienda ? gracias.

#4

Re: Comidas en mi casa

Si se entera Hacienda, me temo que tampoco le hará mucha gracia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Comidas en mi casa

Como te dicen, esa actividad tiene dos vertientes, administrativa respecto a permisos, y tributaria respecto a realizar una actividad empresarial sin cotizar por ella. Si es una cosa puntual, no te va a pasar nada, pero si tienes intención de continuar debes regularizar las dos o tendrás problemas tarde o temprano.

Un saludo

#7

Re: Comidas en mi casa

Esto me recuerda a un programa que emitieron hace poco de Comando Actualidad.
¿Dónde esta el limite entre consumo colaborativo & actividad económica ilegal/alegal?

Diferencias entre blablacar & uber...

#8

Re: Comidas en mi casa

No olvidar tampoco que si tienes cierto nivel de rendimientos la SS va a querer también su parte...

#9

Re: Comidas en mi casa

Efectivamente, cuando hablaba de tributos me refería en sentido amplio a todo lo que procediera, incluida la SS de autónomo y demás

Un saludo