Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regularizar pensión del extranjero

18 respuestas
Regularizar pensión del extranjero
Regularizar pensión del extranjero
Página
2 / 2
#16

Re: Regularizar pensión del extranjero

Buenas noches,
Les agradecería mucho sí me podrían ayudar con esto, porque la verdad me estoy haciendo un lío. No estoy seguro sí tengo que presentar o no, y sí tengo que presentar, que tengo que declarar. Ahora os explico el caso de mi madre.

Mi madre es de origen peruano con nacionalidad española, y pensionista antes de tiempo por una minusvalía absoluta. Aunque supuesta mente debió de cobrar su pensión desde el 2008, tuvo la resolución en el 2010 y recién comenzó a cobrar su pensión por parte de España y recibir una pequeña cantidad de Perú a partir del 08/2010. Ahora aquí me entran todas mis dudas con respecto al ejercicio 2010 y 2011.

Como nota, e hecho la conversión de soles peruanos a euros según el valor de cambio de esos años tirando para arriba por si a caso.

En 2010 recibió del 08/10 a 12/10 3218e (Pensión España), más lo que le debían desde el 2008, que eran 10891,88e.
A esto hay que sumar lo recibido de Perú aunque lo prorratearon mensualmente. Lo de Perú sería 231 soles mensuales (60,7e) más lo que le debían prorrateado que eran 536,50 soles (141e).Según mis cálculos aproximados recibió de Perú en 2010 705e de lo que le debían más 365e de su mensualidad esto hace un total recibido de Perú 1070e.

Resumiendo, en 2010 recibió 3218e (Pensión España)+10891,88e (de lo que le debían E)+ 365e (Pension Perú)+1070e (de lo que le debían P)= 12647 euros....Pregunta: ¿Tengo que declarar? y sí es así, ¿tengo que poner el dinero del los años anteriores? me refiero a lo que le debían desde el 2008 y se lo depositaron en el 2010.

En el 2011 es más sencillo. El total de la pensión recibida de España en 2011 es de 7840e. Lo recibido de Perú sería 833e de pensión, más 967e de lo que le deben de Perú.

Igual que enantes, resumiendo el 2011. 7840e (Pensión España)+ 833e (Pension Perú)+967e(de lo que le debían P)=9640 eruros....Pregunta: ¿Tengo que declarar? lo digo porque el segundo pagador supera los 1500 euros pero es debido a que me están pagando ese año un total de 967e de lo que me debían de los años anteriores.

Desde 2012, ya está todo pagado de lo que debía de Perú. 9.857e (E)+ 902e (P)= 10759euros

2013: 7882e (E)+ 852e (P)= 8737e

2014: 8027e (E)+ 947e (P)= 8974e

También e visto que España no tiene convenio de doble imposición o eso es lo que he entendido.
http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

#17

Re: Regularizar pensión del extranjero

no se puede cambiar la forma de tributación en un ejercicio... si en 2010 fue individual tu madre no puede cambiar..y tu padre tiene que hacerla individual.

#18

Re: Regularizar pensión del extranjero

Muchas gracias.

#19

Re: Regularizar pensión del extranjero

Hola otra vez a tod@s.
Estamos intentando la regularización y nos han surgido dos dudas:
- Si la Declaración Complementaria se realiza cuando se ha cometido un error que ha perjudicado los intereses de Hacienda pero al introducir las cantidades de la pensión del extranjero el importe a devolver es el mismo (o sea, no hay perjuicio económico) ¿Se realiza la Complementaria (que en la carta recibida es de lo único que hablan) o habría que hacer otro tipo de Declaración?
- Si han dado de plazo hasta el 30 de junio de 2015 para la regularización voluntaria, si no se presenta la perteneciente a 2010 entiendo que, al día siguiente de cumplir el plazo estaría prescrita ¿Estoy en lo cierto?
Gracias.