Acceder

Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?

3 respuestas
Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?
1 suscriptores
Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?
#1

Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?

Mi madre cobra una pensión de incapacidad permanente absoluta por lo que esta exenta de tributar en la declaración de la renta.

Mi padre que falleció en el 2013 cobraba una pensión de gran invalidez por lo que tampoco tenia que declararla cuando hacia la declaración de la renta.

La declaración de la renta la hacían conjuntamente.

Mi pregunta, mi madre cobra una pensión de viudedad de mi padre, tiene que declararla cuando haga la declaración o esta exenta al venir de una pensión de gran invalidez (mi padre) y al mismo tiempo ella tiene una pensión permanente absoluta.

Tengo que decir que hace la declaración por el tema de compra venta de acciones.

Gracias.

#2

Re: Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?

Entiendo que la pensión de viudedad, a pesar de venir de una pensión de gran invalidez, sí que ha de tributar por no encontrarse dentro de las exenciones previstas por la Ley, salvo mejor opinión.

#3

Re: Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?

Hola,
Yo también entiendo que tributa. De todas maneras es posible que por los importes sea poca cosa, o nada. En cualquier caso, de la Seg Social recibirás un certificado donde lo explicará.

Y revisa que algunas comunidades autónomas establecen una deducción en IRPF por enviudar, y a veces pasan inadvertidas.

Un saludo.

#4

Re: Pensión de viudedad, exenta declaración de la RENTA?

Gracias a todos por contestar.

La comunidad es Castilla la Mancha