Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

5 respuestas
Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa
Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa
#1

Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

Cómo debería tributar la indemnización por despido improcedente si ésta no llega a la cuantía fiscalmente exenta , pero se da el caso de que el trabajador es vuelto a contratar por la misma empresa dentro del mismo periodo fiscal? Gracias por vuestra ayeda

#2

Re: Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

Tributaría toda la indemnización y no habría dado exento, ya que por el artículo 1 del Reglamento del IRPF dice que para disfrutar de la exención es obligatorio se que produzca la correcta desvinculación y para ello, " se presumirá, que no se da dicha desvinculación cuando en los 3 años siguientes al despido o cese del trabajador vuelva a la misma empresa"

#3

Re: Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

hola pido ayuda en algo parecido.- estube casi un año cobrando el paro, cobre sobre 8.000 euros en todo el tiempo de parado, en 2014 y en este mismo año la em presa me despidio, me indemnizo con 7.000 euros y el estado el resto cobre sobre 14.000 euros juntando las dos indemnizaciones por despido, ademas tengo rentas de capital sobre 2.500 euros en el año, y queria saber si solo declaro las rentas de capital o tengo que incluir estas indemnizaciones por despido y tambien lo que cobre del paro.- todo en el 2014, os agradezco mucho esta ayuda gracias y un saludo

#4

Re: Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

Pues yo no acabo de ver el parecido ¿Te volvió a contratar la empresa que te despidió?, ¿Hubo acto de conciliación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

pues si amigo juan, hubo conciliacion, denuncia, y he vuelto un mes a trabajar alli y demas hierbas, mira pero lo siento pero esa no era mi pregunta, la mia era , si tributo por ese dinero recibido, si tu no estas en condiciones de informarme, pues no pasa nada, pienso que en el foro lo que debe reinar es la colaboracion el que puede bien y el que no sabe pues tampoco se le debe reprochar nada, un saludo

#6

Re: Tributación por despido en IRPF 2014. Contratación misma empresa

si pero eso que importa ahora si el tema es otro