Acceder

Aportación dinero SL

4 respuestas
Aportación dinero SL
Aportación dinero SL
#1

Aportación dinero SL

Buenas a tod@s;
Os quería pedir consejo sobre la mejor forma para entrar dentro de una empresa ya formada (una SL).

Para ello he de desembolsar unos 20000 € por un 49% de la empresa pero hablando con gente, me han dicho que es mejor no hacer la aportación directamente porque el estado se lleva una parte importante en impuestos, mi pregunta es ¿como se puede hacer la aportación a la empresa de la forma mas optima para la empresa?
Muchas gracias¡¡¡

#2

Re: Aportación dinero SL

¿A qué se refieren a los que has preguntado con no hacer la aportación directamente? Sin contar que en Operaciones Societarias no se paga nada por aumentos de capital.

#3

Re: Aportación dinero SL

Hola Kyrie, ante todo gracias por contestar.
El tema de no hacerlo directamente era tener una cuenta de socios e ir aportando según la necesidad de la empresa pero... si dices que para las ampliaciones de capital debido a la entrada de un nuevo socio no se paga nada... pues mucho mejor¡¡¡
Gracias¡¡¡

#4

Re: Aportación dinero SL

Si se respetan las proporciones de cada socio en el capital, se pueden hacer aportaciones de dinero sin necesidad de ampliar capital ni nada. Solamente sería necesario que lo apruebe la junta de socios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Aportación dinero SL

Muchas gracias Juan... pero el tema....Es que las proporciones cambian, porque la aportación es la compra una parte de la empresa para formar parte de ella, y después ejerceré como socio trabajador... que condiciones se debe cumplir ante estos casos??