Acceder

Donde presentar reclamación económica administrativa

4 respuestas
Donde presentar reclamación económica administrativa
Donde presentar reclamación económica administrativa
#1

Donde presentar reclamación económica administrativa

Buenas , hace un mes y pico presenté en el ayuntamiento de mi localidad un recurso de reposición por no estar de acuerdo con una plusvalia municipal. Todavía no me han contestado , en el caso de que tenga que poner ahora una reclamación económica-administrativa ¿ a que órgano va dirigida esta reclamación ? , ¿ la presento en el ayuntamiento ? , donde yo vivo es un pueblo de unos 22.000 habitantes , lo comento porque no sé si el ayuntamiento en este caso tiene atribuciones para resolver este tipo de recursos.

Muchas gracias.

#3

Re: Donde presentar reclamación económica administrativa

Es conveniente que el escrito de reclamación económico-administrativa se presente en el propio Centro ó Dependencia que hubiera dictado el acto administrativo objeto de reclamación. De todas maneras no todos los actos de la Administración Local son recurribles ante los Tribunales Económico Administrativos.
.
En el folleto que encontrarás en este enlace tienes información al respecto:

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/TEAC/Documentos/Si%20usted%20va%20a%20presentar%20una%20reclamaci%C3%B3n%20econ%C3%B3mico-administrativa%20(v2).pdf

Saludos.

#4

Re: Donde presentar reclamación económica administrativa

Lo primerro es que compruebes si tu ayuntamiento tiene Tribunal Económico Administrativo, lo cual es poco probable dado el número de habitantes.
Si no lo tiene, sólo te queda ir al contencioso administrativo, que no es gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.