Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Constitución de Sociedad con aportación inmueble

1 respuesta
Constitución de Sociedad con aportación inmueble
Constitución de Sociedad con aportación inmueble
#1

Constitución de Sociedad con aportación inmueble

Si quiero "cambiar" la titularidad de mi vivienda a una sociedad a constituir con la aportación del citado bien, ¿tendría que tenerlo en cuenta en mi declaración de IRPF?
Creo que sólo habría que pagar la plusvalía municipal, y dado que actualmente la constitución de sociedades está exenta de AJD, tampoco habría que abonar nada por este concepto.
Por favor me podeís aclarar/confirmar estas cuestiones.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Constitución de Sociedad con aportación inmueble

Sí, has de tenerlo en cuenta:

Aportaciones no dinerarias a sociedades [Art. 37.1.d) Ley IRPF]

Régimen general (que supongo que no podrás aplica el de diferimiento fiscal)
En las aportaciones no dinerarias a sociedades, la ganancia o pérdida patrimonial se determinará
por la diferencia entre el valor de adquisición de los bienes o derechos aportados y la
cantidad mayor de las siguientes:
1ª El valor nominal de las acciones o participaciones sociales recibidas por la aportación
o, en su caso, la parte correspondiente del mismo. A este valor se añadirá el importe de las
primas de emisión.
2ª El valor de cotización de los títulos recibidos, en el día en que se formalice la aportación
o en el inmediato anterior.
3ª El valor de mercado del bien o derecho aportado.
El valor de transmisión que prevalezca deberá ser el que se considere como valor de adquisición
de los títulos recibidos como consecuencia de la aportación no dineraria.

Y respecto a la constitución de sociedades, está sujeta y exenta a OS, no a AJD.