Acceder

Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa

2 respuestas
Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa
Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa
#1

Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa

CBuenos días,

En Septiembre de 2010 comencé con un plan de acciones en mi empresa en el que compraba una acciones mensualmente y a final de 2012 (Septiembre - dos años más tarde) ellos duplicaban el número de acciones que yo tuviera por el plan.

Ahora quiero vender esas acciones pero me han indicado que si espero a Septiembre (Justo 3 años de la tenencia de las acciones recompensa) tendré mejor fiscalidad. ¿Es esto así? ¿Qué diferencia me supondría vender hoy o esperar a Septiembre?

Entiendo por otra parte que esa mejor fiscalidad sólo aplica a las acciones "recompensa", no a las que yo compré allá por 2010, ¿Cierto?

Muchas gracias por la ayuda,
Saludos

#2

Re: Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa

Bastante diferencia, porque si lo vendes antes de 3 años se consideraría retribución en especie y tendrás que hacer complementaria del año 2012, además de pagar ganancia patrimonial en el IRPF. Si las vendes en septiembre solo tendrás que pagar la ganancia patrimonial.

#3

Re: Tributación Acciones Recompensa Plan de Empresa

Muchas gracias por la respuesta,
De todas formas, me sigue quedando la duda, ¿Afectaría esa norma a TODAS las acciones (las adquiridas por mi y las entregadas por la compañía) o sólo a las entregadas por la compañía?