Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

10 respuestas
A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:
A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:
#1

A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Buenas tardes:

Como ya sabéis a finales de diciembre se sacó la nueva reforma fiscal del IRPF, en el que se decían que las rentas inferiores a 12500 € al año, no tributarían, es decir, eran las más beneficiadas de todos (las rentas bajas).

Pues bien, resulta que mi madre tiene una nómina muy baja porque tiene un contrato de 2 horas.

Pues bien, en la nómina de diciembre cobró 453,50 € netos (líquidos). Sin embargo, em importe bruto de su nómina mensual es de 483,60 €. (Es decir, que al año no llega ni a los 6000 euros brutos, porque tiene todo prorrateado)

Pues como bien dijo el ministro, los trabajadores verían esta ventaja fiscal en la nómina de enero.

Dicho esto, hoy 04/02/2015 mi madre ha cobrado la nómina de enero.

Pues bien, ha cobrado lo mismo que en diciembre: 453,50 €.

Se supone que tenía que haber cobrado los 483,60 €, ya que es el trabajador quien se beneficia de esta medida y no la empresa.

En este caso, supongo que la empresa se ha pasado la ley por el forro de los pantalones y en lugar de ahorrarse los 30 euros de impuestos el trabajador, resulta que la que se está quedando ese dinero es la empresa.

PD: Mi madre no tiene ninguna renta más y hace la declaración de manera individual.

¿Qué debe hacer ella? ¿Reclamar a la empresa?

¿Hay por aquí algún entendido en esta materia que me eche una mano y me diga como puedo orientar a mi madre?

Muchas gracias a todos.

Un saludo

#2

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

¿Sólo a ella?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

En esa empresa, por lo visto, en la misma situación que ella, hay una trabajadora más, pero no la conoce porque no trabaja en la misma ciudad.

El resto de trabajadores tiene contrato de 8 horas y están por los 1600 euros, y esto de la nueva ley no le afecta mucho.
Mi madre se dedica a repartir cartas en una empresa privada de notificiones, multas...

#4

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

No creo que tenga ni haya tenido retencion fiscal, la diferencia debe ser las cotizaciones a la SS.SS por parte del trabajador , que ronda el 6,35% del bruto.

El 6.35% de 483.60 euros de bruto es 30,71 de cotizacion SS.SS a cargo empleado.

Saludos

#5

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Te contesto ahora, porque mi anterior mensaje fue porque el tuyo estaba en blanco.
Coincido con Lunatico, es probable que sea debido a la cotización a la S. Social.
Es casi seguro que tu madre no soporte ninguna retención por lo que es imposible que le bajen el impuesto al estar ya a cero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Buenas noches:

Perdona, se me quedó en blanco porque le pulsé sin querer a la tecla intro, y posteriormente tuve que editar el mensaje y ya lo escribí.

No había caído yo en diferenciar la cotización a la Seguridad Social y la retención de IRPF.

Un saludo

#7

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Buenas noches:

Me he dado cuenta que hay que diferenciar entre la cuota a la Seguridad Social y la retención de IRPF.

Ahora bien, para la renta que ella tiene, ¿nunca en esa nómina le retenían nada de IRPF?

Entonces porqué el señor Montoro dijo que las rentas bajas, en especial, las de menos de 12.500 € brutos, como es el caso de mi madre, iban a notar el ahorro a partir de la nómina de enero.

¿Pero qué ahorro tiene mi madre? Si antes cobraba 453 € y ahora sigue cobrando esa cantidad, ¿dónde se refleja lo que se ahorra mi madre?

Si antes pagaba 0 de IRPF y ahora sigue pagando 0, ¿dónde está el ahorro?

Yo me pierdo o no me entero bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

#8

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Anteriormente también le retenían por S.Social, por eso sigue cobrando lo mismo.
En cuanto a lo del Sr. Montoro, ha dicho cosas más gordas que eso, lo cierto es que de donde no hay no se puede sacar. O sea, si tu madre paga cero por IRPF es físicamente imposible que se lo bajen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

logicamente en ese caso particular que planteas no puede ahorrar nada porque no paga nada. Sin embargo lo normal es que se pague algo (un salario de unos 10.000€ anuales x ejemplo sufre retención) por lo que si lo van a notar en la nomina.

#10

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Vale, me parce muy bien, pero entonces que no diga que las rentas de menos de 12.000 euros lo van a notar, porque en este caso, no nota nada, todo sigue igual.

Según el enlace que adjunto para importes de menos de 17000 euros si que se pagaba.
Esta es la tabla: http://www.adandlaw.com/wp-content/uploads/2014/01/Tramos-IRPF-20141.jpg

Un saludo

#11

Re: A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:

Has entrado de bruces en el proceloso reino de las medias verdades de los políticos.....a que jode?
Mientras uno no lo sufre en sus carnes lo vá llevando, vé el telediario las mamarrachadas que hacen, y las vas llevando pero siempre llega el día en que sus cabronada/mentiras/medias verdades te afectan directamente y ese día se siente uno mu jodido

Te lo digo por experiencia porque soy funcionario, y donde otros ven el superchollo del siglo (ser funcionario) yo veo trabajar a las órdenes directas de trápalas, ineptos, personas muy poco cualificadas en algunos casos que te mandan hasta con soberbia, que manipulan las cosas con sibilinidad y uqe en definitiva me hacen la vida un poquito mas oscuro.

Malditos sean sus sueños jajajajajajaja (la risa es de ultratumba, a ver si les sale de verdad una buena pesadilla a más de uno que tengo en la mente)