Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda Habitual RENTA 2013

1 respuesta
Deducción vivienda Habitual RENTA 2013
Deducción vivienda Habitual RENTA 2013
#1

Deducción vivienda Habitual RENTA 2013

Buenos días,

En 2010 compré una vivienda en construcción en régimen de V.P.O por la cual me estuve desgravando hasta el año 2012 que me la entregaron, justo en esa fecha por motivos de trabajo me tuve que desplazar a otra comunidad autónoma sin poder residir en ella.Pues bien, en la declaración de 2013 el gestor me habló de una deducción por movilidad geográfica y al realizar la renta me incluyo en mi declaración la movilidad geográfica y la deducción por vivienda habitual (porque aunque no había vivido los tres años , esto había sido por un motivo justificado, el desplazamiento por motivo laboral). Me ha llegado un requerimiento de la agencia trubutaria donde se especifica que no me puedo desgravar lo aportado a la hipoteca de la vivienda que me compré, en cambio la AEAT si me reconoce deducción pòr movilidad geográfica.Mi duda es la siguiente. ¿Se puede desgravar la vivienda sin estar viviendo en ella por un motivo justificado tal como el cambio de domicilio por motivo laboral? ó ¿por el hecho de no vivir en ella no se puede considerar vivienda habitual y no me la puedo deducir?. Anoto que también estoy pagando un alquiler que no me he deducido.

Muchas gracias. Estoy un poco perdido y no me convence lo que me dice mi gestor.

#2

Re: Deducción vivienda Habitual RENTA 2013

No puedes practicar deducciones por adquisición de vivienda habitual desde el momento que te cambiaste de domicilio por el cambio de trabajo.

Comprueba en cambio si podrías haberte aplicado las deducciones por alquiler de vivienda habitual

Saludos.