Acceder

Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

6 respuestas
Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?
Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?
#1

Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Una consulta, tengo unos equipos que pertenecieron a mi padre y de los que casualmente conservo las facturas de compra y pagos. Superan los 3M eur. Se trata de venta a un particular. Soy una persona muy legalista y quiero que me hagan el pago por transferencia. La pregunta es si por ingresar en efectivo podría tener problemas con Hacienda o incluso, si el pago es por transferencia podría tener problemas.

Esta claro que la justificación esta, ¿pero tengo que tributar por ese ingreso de un bien mueble? Fue un regalo de hace muchos años. El valor de venta es inferior al coste.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Basicamente depende de como has obtenido la titulatidad de esos equipos, y como presumo que ese regalo (donacion) ya esta prescrito, y puesto que dices que el valor de transmision es inferior al valor de coste, tienes una perdida patrimonial. Pero vamos, que un 99% de los casos como el tuyo, no se preocupa nadie.

#3

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Hola Oscar, la titularidad fue adquirida en los 90 y 97. Haré un contrato sin mas y ya esta. El valor de transmisión es muy inferior al de compra a pesar de todos esos años transcurridos.

#4

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Como mucho se me ocurre que puedas tener una Pérdida Patrimonial a efectos del IRPF, pero no creo que Hacienda se meta en algo tan pequeño...

#5

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Gracias por las respuestas.

#6

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Siendo la cantidad tan grande yo consultaría con un experto en fiscalidad.
A hacienda tendrás que justificar el origen del dinero.

#7

Re: Ingreso efectivo o transferencia por venta de equipos HiFI por un regalo hace años, ¿problemas con Hacienda?

Ya se realizo la operación. Por transferencia por supuesto. La justificación del ingreso en esté caso eran lo de menos, al estar plenamente documentada.