Acceder

Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

4 respuestas
Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...
Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...
#1

Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

Llevo 5 meses ganando con google adsense 1000 rasos (antes no superaba el sueldo mínimo) e ingresándome en bankia en la misma cuenta, y me ha llegado una carta pidiendo que justifique esos ingresos con nómina, pago de seguros sociales, IAE, IVA, etc... Si no lo justifico antes del 31 de enero dicen que me bloquean la cuenta.

El caso es que no estoy dado de alta como autónomo porque leí que a no ser que ganes una pasta con continuidad no hacía falta... que a nadie le pasa nada y simplemente lo tenía que poner en la declaración de la renta mis ingresos. Si fuera autónomo acabaría cobrando el sueldo mínimo o incluso menos, además pensé que si acabas ganando menos del sueldo mínimo sería otra razón para no hacerte autónomo puesto que un requisito es cobrar más del sueldo mínimo.

Bien, estoy bastante acojonado. He ido a una gestoría y solo me han dicho que vaya al banco "a ver qué quieren", pues el justificar esos ingresos, se lo dije, pero es como si este tema nunca lo hubieran tocado no sé...

Justificar puedo justificar que los ingresos son de google adsense claro, pero eso no servirá, pero me pedirán el seguro social de autónomos.

No sé qué hacer, yo quiero pagar los impuestos, pero que no me multen que me arruinan y hace 3 años que el estado no me da un trabajo.

Por cierto, para hacerme autónomo tengo que dar a la gestoría facturas de adsense, no? Cómo las consigo??

#2

Re: Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

Hola primero decirte que no te agobies. Tu banco te pide que justifiques tu actividad, normalmente te preguntan de donde procede el dinero, por la ley de blanqueo de capitales, mayormente para la prevención de dinero procedente de actividades delictivas (tipo tráfico de drogas y de armas) no es tu caso. Con que les digas que procede de una actividad publicitaria deberian darse por satisfechos. Si te ponen pegas cierras la cuenta y la abres en otro banco. Dudo que el banco te pida el recibo de autonomos, si lo hace no tienes porqué darselo.

El otro tema que comentas en cuanto a la no necesidad de darse de alta como autonomo, es cierto en parte, para que se considere fuente de ingresos principal supere el salario minimo interprofesional SMI, en tu caso ya lo supera, por lo que si deberias darte de alta en autonomos.

Si crees que dichos ingresos se van a mantener lo logico seria darte de alta en autonomos ahora hay cuotas reducidas durante los primeros años de actividad y darte de alta en el IAE correspondiente ,eso conllevaria darte de alta en IVA, y hacer declaraciones trimestrales. Es mas engorroso si pero seria lo legal.

#3

Re: Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

Creo que se necesitan unas 30.000 visitas a la semana para ganar 1000 euros. Como lo has conseguido ?

#4

Re: Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

A mí lo que me preocupa es que me multen por retraso de pago de impuestos, retraso de cuota de autónomos, o incluso multarme por no pagarlos aunque los pague ya.

Yo quiero pagarlos de golpe y olvidarme de problemas. ¿Deberé pagar el irpf de 2014 o también cuota de autónomos de los meses que tuve que haberme dado de alta al superar? Es que no tengo ni idea.

¿Si me pregunta el banco si pago impuestos qué hago? Dudo que no den parte a hacienda.

Pues en verdad no sé si se van a mantener mucho más porque fluctúan muchísimo mis ingresos, pero sí debería de hacerme después de superar el SMI claro.

Microlector, depende de muchos factores. En mi caso de varias webs que tengo solo una se posicionó bien y me dio ese dinero. Unas 2500 visitas al día.

#5

Re: Mi banco me pide justificar mi actividad económica y...

Te puedo mandar un mensaje privado?