Acceder

IRPF 2015 ayuda..??

3 respuestas
IRPF 2015 ayuda..??
IRPF 2015 ayuda..??
#1

IRPF 2015 ayuda..??

Hola amigos, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Recientemente me he jubilado y mi pensión en el año 2015 será de 24.334,27 euros brutos.
Quisiera saber como me afectará la reforma del irpf, si en sentido positivo (me bajará el irpf) o en sentido negativo (me subirá) lo digo por el tema de los famosos tramos y no ando muy ducho en estos temas. En definitiva cobraré mas o cobraré menos, debo decir que el mes de enero será mi primer mes que cobraré la pensión ya que me he jubilado ahora, por lo tanto no tengo ninguna referencia al respecto.
Debo decir que según el simulador de retenciones de la agencia tributaria del 2014 me sale un 14% de irpf (con minusvalía de 33% al 65% y 1 hijo menor). Con la reforma sería igual, mayor o menor el % ?

Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.

#3

Re: IRPF 2015 ayuda..??

Gracias. He estado mirando, según veo en la tabla (pdf) en las pensiones el tipo es variable según procedimiento general (ESTO ES LO QUE A MI ME INTERESA SABER QUE TIPO ME APLICARÍAN) Pero en los demás enlaces que facilitan no entiendo como calcularlo. En resumen, mi duda es si con la reforma se me aplicaría mas del 14% o menos.

Saludos

#4

Re: IRPF 2015 ayuda..??

Discúlpame había mirado mal, ya lo he encontrado.

Gracias y un saludo.