Acceder

Compensación minusvalías

10 respuestas
Compensación minusvalías
1 suscriptores
Compensación minusvalías
Página
1 / 2
#1

Compensación minusvalías

Hola a tod@s,

Tengo una duda referente a la compensación de minusvalías de menos de 1 año. Este es el caso:

- En 2014 compré y vendí todas las acciones de SAN con una minusvalía de 1200 euros.
- Hace 1 mes compré acciones de ABG y en la actualidad tengo una plusvalía de 2000 euros si vendiera.

La pregunta es la siguente: si vendo ABG para generar una plusvalia de 1200 euros (toda las operaciones en menos de 2 meses/aun me quedaras acciones)

1) ¿puedo compensar la plusvalía de 1200 euros de ABG con la minusvalía de 1200 de SAN? (repito: ya no tengo acciones de SAN, y aun me quedarían acciones de ABG habiendo hecho todas las operaciones en menos de 2 meses).

2) con el mismo supuesto de 1. Si después de vender y generar la plusvalía de 1200 euros con ABG, vuelvo a comprar ABG enseguida, ¿aun puedo compensar? o ¿debería esperar 2 meses para volver a comprar?

Saludos y felices fiestas!

Juan Carlos

#2

Re: Compensación minusvalías

Si y si.

#3

Re: Compensación minusvalías

Oscarmc64 te ha dado la respuesta correcta.

#4

Re: Compensación minusvalías

Gracias oscarmc64 y Antonio40.

Es decir, que mientras la compra venta genere plusvalía, puedes comprar y vender con los tiempos que quieras que se pueden descontar de minusvalías pasadas. ¿La regla de los dos meses solo aplica a minusvalías entonces?

Saludos y gracias,

Juan C.

#5

Re: Compensación minusvalías

No se permite la integración de estas pérdidas si se produce recompra en los casos y plazos siguientes:

cuando se trate de valores o participaciones admitidos a negociación: Si se adquieren valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a su transmisión. Las pérdidas patrimoniales se integrarán a medida que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente.

#6

DUDA: Compensación minusvalías

Perdonar, pero estoy espeso (culpa mia y la jarta de comer y ... de estos dias que aturde la mente), Por favor alguien me puede responder a esta pregunta concreta:
Si a 31 de diciembre 2014 tengo 0 acciones (Liquide toda mi cartera a final de año) y no compro ninguna acción entre enero y febrero del 2015 de las acciones que he operado en Noviembre y diciembre 2014, en este caso entiendo que puedo compensar plusvalias y minusvalias en la declaración del 2014, independientemente de las operaciones realizadas durante el 2014. Partiendo de la premisa que empece a operar en el 2014, no tengo operaciones en el 2013.
Por favor, si alguien es tan amable de contestarme, gracias por adelantado

#7

Re: DUDA: Compensación minusvalías

Entiendes bien.

#8

Re: Compensación minusvalías

Hola a todos,
Tengo una duda concreta y me gustaría que alguien me la pudiera contestar, es la siguiente:
Durante este año he cerrado varias operaciones (compras/ventas) que me han generado unos 1800 euros.(Acciones diversas como Caixabanc; Dia; etc)
De Abengoa he hecho 4 compras de 1250 acciones cada una entre 5/11/14 y 08/12/14.
La pregunta es la siguiente: Si vendo las primeras 1250 acciones que me generaran una minusvalia ¿Podré compensarlas con las plusvalias de 1800 euros de las otras acciones?
Saludos y felices fiestas