Acceder

Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

5 respuestas
Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia
Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia
#1

Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

Buenas a todos! No se si es el subforo correcto sino me lo decís. El caso es que hace un par de años pasado falleció un familiar soltero y nos hicimos herederos mis hermanos. Recibimos una vivienda que fue vendida este año. Una vez vendida llego un recibo del ayuntamiento a nombre del familiar fallecido reclamando que debía pagar el canon de saneamiento del agua correspondiente al año 2013 (la vivienda aún no estaba vendida). El caso es que uno de mis hermanos no quiere pagar su parte por lo que los demás no sabemos si pagar su parte o no pagar nada. ¿Si no lo pagamos el ayuntamiento puede buscar a los herederos del familiar fallecido, es decir nosotros, y embargarnos o algo? ¿Qué sucede si no pagamos ese recibo le cortarían el agua al nuevo propietario de la vivienda?

Muchas gracias.

#2

Re: Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

es una cantidad significativa o son 50 euros?

#3

Re: Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

El canon de saneamiento es por el alcantarillado, no por el agua.

Por otra parte como supongo que no será mucho os aconsejo pagarlo y listo ya que sí que pueden ir a cobrároslo a vosotros aunque les lleve algo más de tiempo; así podréis estar tranquilos.

#4

Re: Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

Serán unos 75 euros en total. El caso es que ya en otras cosas ese mismo hermano ha decidido no pagar su parte y lo hemos pagado. Finalmente nos hemos cansado de hacer el canelo y que por la cara dura de alguien paguemos los demás aunque sea una cantidad insignificante... Si nos lo reclamasen individualmente casi que mejor pero claro el canon tienes que pagarlo completo no puedes pagar una parte y que luego se lo reclamen úncamente a una persona.

#5

Re: Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

Pues eso ya como veáis, a lo mejor tenéis suerte y no queda en nada o a lo mejor no, según sea.

#6

Re: Recibo no pagado canon saneamiento de agua - herencia

por eso dinero mejor pagarlo, como habeis hecho, ya se la devolvereis al hermano gorrón!!!

Guía Básica