Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual

7 respuestas
Deducción vivienda habitual
Deducción vivienda habitual
#1

Deducción vivienda habitual

Hola, si pago 517 euros de hipoteca porque en mi devolución de la renta solo me devolvieron 133 euros??? Si está dentro de la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, ya que la compré en diciembre de 2012.

#2

Re: Deducción vivienda habitual

El contribuyente podrá mantener en 2014 el régimen de deducción por inversión en vivienda habitual vigente a 31.12.2012, siempre que con anterioridad a 1.1.2013 hubiera adquirido jurídicamente su vivienda habitual.
En todo caso, resultará necesario que el contribuyente hubiera practicado la deducción por inversión en vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas para la adquisición o construcción de dicha vivienda en un período impositivo devengado con anterioridad a 1.1.2013, salvo que no hubiera podido aplicarse por haber deducido por otra vivienda anterior.
La base de deducción abarca no sólo las cantidades satisfechas estrictamente por la adquisición o rehabilitación, incluidos los gastos que hayan corrido a cargo del adquirente, sino también la amortización, intereses y demás gastos en caso de financiación ajena.

#3

Re: Deducción vivienda habitual

Ya, la teoría es esa pero porque no me la aplican? Si en la declaración de la renta la incluí y aun así nada. Que hice mal? O que tengo que hacer para optar a dicha bonificación?

#4

Re: Deducción vivienda habitual

Si no das mas datos es complicado saber la razon. En cualquier caso ten en cuenta que Hacienda solo te devuelve si antes te han practicado retenciones, si estas fuesen pocas o nulas podria ser la causa...

#5

Re: Deducción vivienda habitual

Basicamente, el porcentaje de deduccion estatal más el autonomico es el 15% de las cantidades satisfechas (interes + amortización). Con los datos que aporta si son 517 euros en total, sería 77,55 euros. Si son 517 mensuales, la deduccion ascenderia a 930,6 euros. En este caso, cabe la posibilidad de que la cuestion es la que le indican, que quizá el total de retenciones que ha soportado sean los 133 euros que le devuelven

#6

Re: Deducción vivienda habitual

Si, pago 517 mensuales de hipoteca, trabajo a media jornada, pero eso de las retenciones no la entiendo, que tiene que ver? Si a mi de lo que me tienen que devolver es el 15 porciento de lo que pago de hipoteca al año no? Que yo calcules que eran unos 900 y pico euros, porque si toene algo que ver con retenciones no tiene nada que ver las retenciones que me apliquen por mi nomina e impuestos a las cantidades satisfechas de hipoteca.

#7

Re: Deducción vivienda habitual

Siento desilusionarte, pero no. el derecho a deduccion es como muy bien dices de 900 euros, pero si no tienes retenciones ( de trabajo, de intereses, etc), hacienda SOLO te devuelve el importe que te hayan retenido basicamente en la nomina.