Acceder

Consulta tributacion cobro indemnizacion - IRPF

1 respuesta
Consulta tributacion cobro indemnizacion - IRPF
Consulta tributacion cobro indemnizacion - IRPF
#1

Consulta tributacion cobro indemnizacion - IRPF

Buenas

Teníamos firmado un contrato de compraventa entre particulares dando una entrega a cuenta. A la hora del ir al notario, nos enteramos que estaba embargado el piso por el banco.
Denunciamos y hemos ganado el juicio. Nos tienes que pagar el doble de la entrega mas intereses. No están pagando cada x meses una parte. A día de hoy aún no hemos cobrado todo lo que entregamos en su momento como entrega a cuenta. Tenemos que declarar algo a hacienda en el IRPF 2014 o cuando el importe de lo cobrado supere el importe de lo entregado o no hay que hacer ningún tipo de declaración ?

Saludos y gracias

#2

Re: Consulta tributacion cobro indemnizacion - IRPF

Bienvenido a Rankia,

En este artículo se explican cómo tributan las indemnizaciones en la Declaración de la Renta. Entiendo que en vuestro caso se trata de una indemnizón similar a la indemnización por accidente.

Por tanto, si la indemnización está establecida por intervención judicial (sentencia, conciliación, allanamiento, renuncia, desistimiento transacción judicial…), el importe de la indemnización está totalmente exento de tributar en la Declaración de la Renta.

De todos modos, consultalo con un asesor fiscal y comentar vuestro caso concreto. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/