Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación del irfp de un ejercicio a otro

1 respuesta
Desgravación del irfp de un ejercicio a otro
Desgravación del irfp de un ejercicio a otro
#1

Desgravación del irfp de un ejercicio a otro

Hola, me gustaría que me informasen sobre mi caso.
Mi empresa cerró en el 2013, pero nos dejó a deber 4 meses del 2012. Cuando hice la declaración de la renta, lo declaré todo. Posteriormente me enteré que debería haber declarado sólo lo cobrado en el año, es decir, 8 meses. Ahora, en el 2014, acabo de cobrar esos 4 meses por Fogasa. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer una complementaria del 2012, quitando los meses no cobrados, y aplicar el irpf y s.social a los cuatro meses que voy a declarar en el 2014 de Fogasa?. Lógicamente, si se puede hacer, me saldría mejor, porque en el año 2012 al haber menos ingresos me sale a devolver el doble que en su día me ingresaron, y este año al tener que declarar lo de Fogasa podría aplicar los descuentos (irpf/s.s.)del 2012, saliendo también a devolver. Si no se pudiera hacer, por favor, díganme cómo sería la mejor solución.
Gracias, un saludo

#2

Re: Desgravación del irfp de un ejercicio a otro

Buenas tardes,

En este artículo se explica ¿cómo tributan los pagos del FOGASA? Como en la Declaración de la Renta de 2012 ya tributaste por estos ingresos, no deberías de incluir nada en la Declaración de la Renta de 2014. 

Supongo que si que podrás hacer lo que comentas, pero no es una Declaración complementaria porque en las complementarias es para añadir rendimientos omitidos, no para restarlos. Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal, aunque personalmente, si estos ingresos de 4 meses no son muy elevados y no modifican en mucho importe los resultados de ambas declaraciones, yo no haría nada.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/