Acceder

¿Qué hacer para añadir a mi marido de titular a la escritura a mi vivenda y en qué porcentaje?

1 respuesta
¿Qué hacer para añadir a mi marido de titular a la escritura a mi vivenda y en qué porcentaje?
¿Qué hacer para añadir a mi marido de titular a la escritura a mi vivenda y en qué porcentaje?
#1

¿Qué hacer para añadir a mi marido de titular a la escritura a mi vivenda y en qué porcentaje?

Hola,
Hace siete años compré un piso como vivienda habitual con la consiguiente hipoteca. Hace dos años me casé y ahora estamos valorando de poner el piso a nombre de los dos, pero creo que la opción más conveniente es escriturar en porcentajes.
- El piso costó unos 215.000 euros sin tener en cuenta gastos, muebles etc...
- De hipoteca solicité 170.000 euros. Actualmente quedan por pagar 144.000 euros.
- Estamos casados en separación de bienes porque residimos en Barcelona.

Hace más de tres años que pagamos todos los gastos a medias, tengo varias consultas:

1- quién puede informarnos de cómo proceder? Abogado (qué tipo) o Notario?
2- Tenemos que cambiar el régimen matrimonial?
3- Cómo podemos calcular el porcentaje a escriturar?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Qué hacer para añadir a mi marido de titular a la escritura a mi vivenda y en qué porcentaje?

Al ser Catalunya, adquiere plena validez la constancia registral, e incluso aunque se acredite que parte del dinero procede del otro conyuge, se presupone donación a tu favor.

Por tanto, si queréis que parte del inmueble conste como propiedad del otro conyuge, teneis que hacer el correspondietne negocio jurídico (compra-venta, donación), y liquidar el tributo correspondiente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!