Acceder

Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente

3 respuestas
Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente
Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente
#1

Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente

Buenas tardes
Para acreditar esta convivencia
¿Es necesario empadronar al ascendiente en el domicilio del contribuyente?
¿O hay algún otro modo de acreditarlo?
Porque de ser necesario el empadronamiento para casos en los que la atención al ascendiente se lo vayan repartiendo los hijos por distintos periodos de tiempo estaríamos cambiando constantemente este empadronamiento
Espero vuestros comentarios
Un saludo

#2

Re: Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente

Necesario no lo es estrictamente. Pero ya me dirás cómo demuestras la convivencia si no está empadronado al menos en el domicilio de uno de los hijos.
Si piensas en un certificado hecho por un vecino o un amigo, olvídate porque Hacienda no lo va a admitir, porque suele considerarlo prueba contaminada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente

A mi me dijo que tenía que estar el ascendiente empadronado con migo en mi domicilio y no yo empadronado en su domicilio. que es el elque convive con migo no yo con él.

#4

Re: Acreditación de la convivencia del ascendiente con el contribuyente

La cosa no tiene fácil solución puesto que como dices, no vas a estar cambiando el empadronamiento cada dos por tres. Tendrás que confiar en que si haces las cosas bien, no te van a tocar las narices por ese tema. En los casos que yo he conocido, no se han metido en ese asunto y no nos han pedido justificaciones. Por si acaso, guarda por ejemplo justificantes de asistencia al médico o lo que se te ocurra para intentar probar que ha vivido en el sitio donde no está empadronado.

Un saludo