Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014

2 respuestas
Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014
Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014
#1

Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014

Empty: En la Declaración de la Renta 2014, a presentar en Abr-Jun 2015, ¿mi mujer se podrá deducir el 50% del alquiler satisfecho por la vivienda habitual (en el contrato de arrendamiento figuramos ambos como arrendatarios)?. En su caso la suma de la base imponible general (366) y la base imponible del ahorro (374) no excede de 24.107,20€; en el mío si excede, de ahí que me refiera solo al 50%.

Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda

#2

Re: Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014

Sí que se puede deducir.

El programa PADRE te calcula el importe de la deducción. En el 2013, debes introducir los datos en Anexo A.1 (III), letra F.

Y comprueba si tenéis derecho a la deducción autonómica (creo que resides en Asturias). En el 2013, se encontraba en la casilla 739 del Anexo B. Para 2014 esta deducción puede haber variado o haber sido suprimida dado que depende de la comunidad donde residas.

Saludos.

#3

Re: Deducción por Alquiler de Vivienda Habitual - Renta 2014

Gracias, Empty, por tu rápida y concisa respuesta. En efecto, resido en Asturias (Gijón) y en la declaración del 2013 SI existía la deducción autonómica por alquiler de vivienda. Espero que no la supriman para la del 2014. También me queda MUY claro los Anexos en donde tengo que introducir la cantidad que corresponda.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda

Recibe un cordial saludo