Acceder

Duda desgravacion alquiler 2015

9 respuestas
Duda desgravacion alquiler 2015
Duda desgravacion alquiler 2015
Página
1 / 2
#1

Duda desgravacion alquiler 2015

Para poder desgravar en 2015 por el alquiler de vivienda, no se si tengo que estar ya alquilado en diciembre 2014 o bien me sirve con firmar un contrato de alquiler en diciembre 2014 y empezar el alquiler en marzo de 2015 ?

#2

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Contrato en diciembre, pagos en diciembre y derecho a deducción por alquiler de esa vivienda habitual en 2014.

Saludos.

#3

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Hola empty y gracias por la respuesta. Creo que me he expresado mal al preguntar, mi duda es si firmo el contrato en diciembre 2014 y empiezo el alquiler y a pagar en marzo de 2015, eso me da derecho a desgravarme en 2015.

#4

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

No puedes. El alquiler tiene que estar constituido (ser tu vivienda habitual y pagar la renta correspondiente) en 2014 para que puedas deducirte este año, en 2015 y en los sucesivos por esa misma vivienda.

Saludos.

#5

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre la desgravación del alquiler en la renta de este año. La cuestión es que tengo un contrato de alquiler firmado en marzo del 2014y con duración inicial de año y medio (hasta septiembre del 2015). Despues de esa fecha se prórroga de manera automática si ninguna parte comunica lo contrario con duración de años naturales (tengo que decir que actualmente la casa esta embargada (la casa está a nombre de una sociedad) y pago el alquiler a hacienda directamente).

Mi duda es: en la retna del 2015, ¿tengo que desgravarme sólo el alquiler hasta septiembre del 2015 o al ser una prórroga automática (no he firmado ningún otro contrato) puedo seguir desgravandome todo el año 2015?

Gracias.

Saludos,

Maby.

#6

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Puedes seguir practicando la deducción por todo el año.

Un saludo.

#7

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Al leer los mensajes de Maby01, Empty (es un placer leerte de nuevo) y Batiscafo me surgen algunas dudas. El contrato de la vivienda que ocupo, en régimen de alquiler, está fechado el 30/09/2005, con una duración incial de ONCE meses. Naturalmente ese plazo venció sobradamente, pero hasta el día de hoy, ni el arrendador ni yo, hemos denunciado (no sé si es el término adecuado) el vencimiento del contrato y, como es lógico, satisfago puntualmente la mensualidad el primer día laborable de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta que, en su día, me proporcionó el propietario (guardo todos y cada uno de los comprobantes bancarios desde el primer mes).

Las dudas: ¿no se había suprimido la deducción por alquiler de vivienda para la declaración del 2015?, y si no se suprimió
¿el límite continúa siendo que la base imponible no sea superior a 24.107,20€ anuales?.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda
Ferrolano

#8

Re: Duda desgravacion alquiler 2015

Al leer los mensajes de Maby01, Empty (es un placer leerte de nuevo) y Batiscafo me surgen algunas dudas. El contrato de la vivienda que ocupo, en régimen de alquiler, está fechado el 30/09/2005, con una duración incial de ONCE meses. Naturalmente ese plazo venció sobradamente, pero hasta el día de hoy, ni el arrendador ni yo, hemos denunciado (no sé si es el término adecuado) el vencimiento del contrato y, como es lógico, satisfago puntualmente la mensualidad el primer día laborable de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta que, en su día, me proporcionó el propietario (guardo todos y cada uno de los comprobantes bancarios desde el primer mes).
Las dudas: ¿no se había suprimido la deducción por alquiler de vivienda para la declaración del 2015?, y si no se suprimió
¿el límite continúa siendo que la base imponible no sea superior a 24.107,20€ anuales?.
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda