Acceder

Tipo reducido al comprar una vivienda en Cataluña y la última declaración de la renta como requisito

1 respuesta
Tipo reducido al comprar una vivienda en Cataluña y la última declaración de la renta como requisito
Tipo reducido al comprar una vivienda en Cataluña y la última declaración de la renta como requisito
#1

Tipo reducido al comprar una vivienda en Cataluña y la última declaración de la renta como requisito

Tengo una consulta sobre el tipo reducido de 5 % para jovenes para comprar un piso en Cataluña. 

En los requisitos en la página de la genealitat pone:

Su base imponible total menos el minimo personal en la ultima declaración de la renta no puede superar los 30.000 euros.

Ejemplo. Mi base imponible es inferior a los 30.000 en la declaración del ejercicio 2013 pero sera superior a los 30.000 del ejercicio 2014. Quiero comprarme un piso en febrero 2015.

Mi pregunta es:

Qué quieren decir con la última declaración de la renta? O sea para la Generalitat que seria la última declaración de la renta si pago el impuesto de la transmisión de un inmueble en febrero 2015 tras haberme comprado el piso en febrero 2015? A o B

A) la del ejercicio 2013? (Porque hasta antes de abril 2015 no se puede hacer la declaración ).

B) o la que se hace del ejercicio 2014 que se puede hacer a partir de abril 2015. después que haya efectuado la compra que voy a hacer en febrero.

Si fuera el caso B, tendría que pagar los restantes 5 % después de la declaración?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Tomas

#2

Re: Tipo reducido al comprar una vivienda en Cataluña y la última declaración de la renta como requisito

No entiendo el catalán.

Pero por lo que intuyo de lo que puede decir el enlace, podrás aplicarte el tipo reducido con los datos de IRPF del año 2013, siempre que realices la compra antes del 01.05.15 (comienzo del plazo de la declaración del ejercicio 2014):

http://economia.gencat.cat/web/.content/70_tributs/arxius/cercador/2007_9.pdf

Saludos.