Acceder

Minusvalías menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

12 respuestas
Minusvalías menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015
Minusvalías menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015
Página
2 / 2
#9

Re: Pérdidas patrimoniales con generación de menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

Muchas gracias por contestar. La verdad es que soy incapaz de entenderlo como dices pero seguro que tienes razón (me parece que hay que estar muy acostumbrado a leer derecho fiscal para seguir este tema y yo no lo estoy). Supongo que yo solo pienso en mi caso y me cuesta entender que hay ganancias y pérdidas no derivadas de ventas y cosas así.

Un saludo y gracias de nuevo por el intento de aclararme las cosas.

#10

Re: Pérdidas patrimoniales con generación de menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

Leí algo por ahí sobre q

#11

Re: Pérdidas patrimoniales con generación de menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

Ganancias y pérdidas no derivadas de ventas son por ejemplo un premio en un sorteo o un robo.

#12

Re: Pérdidas patrimoniales con generación de menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

Acabo de releer tu fantástica explicación, junto a la breve aclaración de Chefer y ya he conseguido entenderlo (lo que no quiere decir que me guste un pelo). Mi problema era confundir "resto de saldo negativo" con "el saldo negativo no compensado" y no atender a que ese saldo negativo puede estar formado también por ganancias y pérdidas que no habituales en la mayoría de declaraciones.

Solo me queda agradecerte otra vez las molestias que te has tomado en elaborar esta respuesta. También agradecer a jota.jota y lunático sus aportaciones intentando que entrase en razón. Saludos.

#13

Re: Minusvalías menos de un año - Planificación fiscal 2014 - 2015

Buenos días,

Creo que si os he entendido bien, me comepensa a lo largo de este mes realizar la siguiente operación en mi cartera. Tengo distintas acciones con menos de 1 año, entre todas pierdo unos 2000-2500 euros, si las vendo antes de fin de año van a la base imponible general. ¿Podria compensar estas perdidas con el rendimiento del trabajo? Según os he entendido se puede compensar hasta un 10% de mi trabajo, si gano unos 30.000 E/Año, podria compensar 3.000 Euros de pérdidas en la bolsa. ¿me interesa realizar esta operación? Yo creo que sí, pero que opinaís.

Saludos