Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos

2 respuestas
Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos
Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos
#1

Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos

hola, mi mujer no trabaja y hacemos la declaración conjunta, he visto que se pueden aportar hasta 2000 euros al plan de pensiones del conyugue sin trabajo que rebajarian la base imponible, pero yo en el simulador de la agencia tributaria pongo en la casilla correspondiente en aportaciones a sistemas de previsión social donde es participe el conyugue casilla 382 y la simulación sigue igual el resultado, osea que no me desgrava nada,¿estoy haciendo algo mal? o que puede pasar, gracias.

#2

Re: Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos

Antes de cumplimentar la Casilla 382 , con la aportación a favor del cónyuge, debes mirar que valor tienes en la Casilla 511 que el la Cuota Tributaria.

Si este valor de la 511 es CERO , cualquier deducción o reducción que se aplique no tiene efecto ya que menos que CERO no es posible obtener en la Casilla 511.

Si por el contrario tiene un valor mayor que CERO la Casilla 511, la inclusión de esta aportación si tiene que tener efecto fiscal.

Saludos

#3

Re: Ayuda plan de pensiones conyugue sin ingresos

solucionado, gracias lunatico, el problema estaba en que ponia que la aportacion de los 2000 euros la hacia el conyugue y hay que poner que la hace el declarante y entonces ya aplica la deducion