Acceder

Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

8 respuestas
Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra
Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra
Página
1 / 2
#1

Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Buenos días.
¿cuanto tiempo tienen para devolverte el dinero de la declaracion de la renta, en el caso en el que hayan pedido documentación extra?
ME han dicho que si te piden que aportes documentacion que acredite lo que sea de tu declaracion que pueden tardar otros 6 meses en pagar.
En mi caso, hicimos la declaracion convenientemente en junio pero es ahora a mediados de noviembre cuando nos han pedido documentacion que acredite la movilidad geografica de mi marido. Hemos presentado todos los documentos en 3 dias y esto puede conllevar a que tarden otros 6 meses en evaluarlos y por lo tanto en pagarnos?Y si despues vuelven a pedir otro papel...tenemos que volver a esperar 6 meses a que me puedan devolver mi dinero? Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

En primer lugar decir que te pueden hacer la devolución cuando quieran, incluso dentro de dos años, pero correrían los intereses contra la AEAT, y no le interesa.

Respecto a los 6 meses, no sé de dónde han sacado eso... Como mucho si tardas en entregárselo había una dilación imputable al obligado tributario y no habría intereses de demora por ese exceso de tiempo, pero en ningún momento por el hecho de que te pidan documentación implica que vayan a paralizarte la declaración otros 6 meses, y menos si los intereses van en su contra.

En resumen, que hayas entregado unos papeles no significa que vayan a tardar otros seis meses en devolverte.

#3

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Creo que eso no tiene ningún fundamento, es justo al contrario, ahora que sabes que están revisando tu declaración, lo normal es que tarden poco, ya no está parada en un cajón.
Pd. Hay gente que habla sin conocimiento y confunden mucho

Un saludo

#4

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Hay algo de razón en lo comentado por Mabso.
El artículo 124 de la Ley General Tributaria (LGT), determina que con la presentación de la autoliquidación se inicia el procedimiento de devolución, que tiene un plazo de 6 meses para su tramitación. Pero el 127 se indica que este procedimiento finaliza con la iniciación de un procedimiento de verificación de datos, comprobación limitada o inspección. Como puede ocurrir con el requerimiento de datos recibido. Y en este nuevo procedimiento la administración tiene un plazo de 6 meses para resolver. Todo ello sin perjuicio del abono de los correspondientes intereses de demora que resulten de la finalización de este último procedimiento.

Saludos.

#5

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Tienes razón, pero la manera de decirlo es lo que confunde, la gente oye cosas y se queda solo con parte de ellas, por ejemplo, que tienen seis meses mas para devolver. Pero ese plazo de seis meses es para resolver ese procedimiento, no significa que se vaya a retrasar otros seis meses; y lo que importa es que a partir del 1 de enero, será con intereses, independientemente de la causa del retraso.

Un saludo

#6

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Voy a ver si lo explico, los 6 meses iniciales para devolver terminan el 31 de diciembre, antes de esa fecha, o devuelven, habiendo revisado o no el expediente, o tienen que iniciar un procedimiento de revisión, que es lo que ha pasado en tu caso. A partir de ese inicio tienen otros 6 meses para finalizarlo, declarando conforme la devolución, modificándola, denegándola o con pago por tu parte. No quiere decir que vayan a retrasarla sin motivo esos 6 meses, se supone que el tiempo justo para valorar tus documentos. De hecho, como digo, lo importante es que ya la tienen en la mesa y no en un cajón en espera.

Un saludo

#7

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Efectivament leopol72... como no tengo ni idea pregunto... qie es lo que he hecho en este Blog. Esa informacion me la dieron el propio personal de hacienda. .. pero sin referenciar.. cosa que ha hecho harko en su respuesta y que agradezco. Me parecio inaudita la respuesta y por eso lo traje al Blog. Gracias por los comentarios. Un saludo

#8

Re: Amplacion plazo devolucion renta si piden documentacion extra

Quizás me he pasado de borde con mi contestación inicial, lo que pasa es que hay mucho enterao que ha oído no se qué por ahí y que confunde a la gente, no es exactamente tu caso. Perdón a todos los que se hayan podido molestar.

Un saludo