Acceder

Declaración de la renta y alquiler de vivienda

5 respuestas
Declaración de la renta y alquiler de vivienda
Declaración de la renta y alquiler de vivienda
#1

Declaración de la renta y alquiler de vivienda

Hola,

Os cuento mi situación a ver si me podéis orientar un poco. En 2009 me compre una vivienda por la que me vengo desgravando por primera vivienda. El ultimo año me he mudado y la he alquilado y a la vez yo he alquilado otra en la que vivo actualmente. Me surgen varias preguntas:

Me puedo seguir desgravando por primera vivienda?
Tengo que declarar las rentas del alquiler (supongo que si) y si es así me puedo desgravar gastos (hipoteca, seguro de la casa, comunidad...como gastos necesarios para la obtención de la renta)??

En fin, que soy novata y no tengo mucha idea de como hacerlo, muchas gracias por vuestra atencion

#2

Re: Declaración de la renta y alquiler de vivienda

Supongo que la vivienda por la que te estabas deduciendo era tu vivienda habitual y lo ha sido durante al menos tres años. La deducción no se refiere a que sea tu primera vivienda.

Si es así, te puedes deducir hasta la fecha en que haya sido tu vivienda habitual.

Si posteriormente la has tenido algún tiempo vacía, tendrás que practicar una imputación de rentas por el tiempo que ha estado en esa situación.

Y por el tiempo que la has tenido alquilada, te puedes deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los ingresos. Entre ellos, se incluyen los INTERESES de las cuotas hipotecarias que hayas pagado, no las cantidades destinadas a la devolución del principal.

Y comprueba si tienes o no derecho a practicar la deducción por alquiler por la vivienda en que actualmente habitas.

Saludos.

#3

Re: Declaración de la renta y alquiler de vivienda