Acceder

SegurFondo Integral de ING y Generacion F Unico

1 respuesta
SegurFondo Integral de ING y Generacion F Unico
SegurFondo Integral de ING y Generacion F Unico
#1

SegurFondo Integral de ING y Generacion F Unico

Hola, soy nuevo aquí y en esto de las finanzas, pero después de varios episodios desagradables he tenido que aprender y una muy buena manera ha sido encontrar Rankia.

Abro un nuevo tema, porque he estado mirando y no me queda clara alguna cosa.

- Quisiera rescatar parte del SegurFondo Integral antes de final de año. Este año no he trabajado con lo que en principio no tengo que hacer la declaración de la renta, por eso me gustaría saber cual es la cantidad mínima exacta para no tener obligación de declararla, o en el caso que me interese hacerla por no tener ingresos y quizá me devuelvan parte de los impuestos pagados. El mínimo son 1000 o 1600€?

- Por otra parte, también quiero hacer un rescate total y abandonar de una vez ING pq por lo que he leído se pasan con las comisiones comparando con otros fondos, donde no tienes que pagar parte del seguro de vida, etc... Entonces, me interesaría rescatar este año todo, o esperarme a rescatar el resto en el próximo año. El SegurFondo integral es diferente al dinámico, que hay un tema ya abierto donde se explican muchas cosas, pero es distinto entre otras cosas pq se estaba obligado a estar un tiempo determinado y con el integral no... al menos a mi me aparece como liberada... si alguien sabe que quiere decir eso de liberada respecto al Segurfondo integral.

- El Generacion F Unico si que creo que no tendre mas remedio que aguantarlo un tiempo, pq hasta el 6º me penalizan si lo saco integro, y a mediados del próximo Enero hará 2 años, la penalización entonces será de un 4%. Si alguien puede aconsejarme acerca de aguantar o rescatarlo totalmente, lo agradeceré.

Un saludo a todos y suerte

Sergio

#2

Re: SegurFondo Integral de ING y Generacion F Unico

Bienvenido a Rankia Sergio,

Los dos productos que me comentas son seguros de vida ahorro y tributan generalmente como rendimientos del capital mobiliario, por tanto, el mínimo para no presentar Declaración de la Renta son 1.600€ si están sometidos a retención, como sería en este caso (¿estoy obligado a declarar?).

Será más interesante rescatar este producto el año 2015, ya que con la Reforma Fiscal se estipula una bajada en los tipos impositivos de la base imponible el ahorro. 

Aquí tienes más información sobre la Fiscalidad de los seguros de vida ahorro. Pero si sigues teniendo dudas, puedes acudir a un asesor fiscal especializado en el tema y valorar el caso en concreto. 

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/