Acceder

Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

5 respuestas
Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?
Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?
#1

Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

Hola,

Resulta que tengo unas acciones del Santander y en los dividendos estoy optando siempre por venderlos en bolsa, recibiendo el dinero de la venta.
Hace tiempo consulte como tenia que declarar esto y me dijeron que se declara en el momento de vender las acciones, restando al precio de compra la suma de todos los dividendos cobrados.

Esto sigue siendo asi?

Por otra parte, mi intencion es tenerlas durante años, muchos años, siempre que la politica de reparto de dividendos del Santander continue asi, el caso es que llegara un momento que, de tanto restarle al precio de compra llegare a ser 0 y entonces que?

Gracias de antemano por las respuestas

#2

Re: Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

Creo que te estás refiriendo a los derechos de suscripción (no a los dividendos) que vendes en el mercado bursátil.

Sigue siendo así, pero presumiblemente sea cambiado con la nueva ley del IRPF que entrará en vigor a partir del 01.01.15 y pasarán a tributar en el año en que se vendan los derechos. No en el año en que se venden la acciones de las que proceden.

El segundo aspecto que apuntas, es que cuando el importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción, es superior al valor de adquisición, cuando vendas esas acciones deberás de incluir como ganancia esa diferencia.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

Rectifico el párrafo: cuando vendas esas acciones deberás de incluir como ganancia esa diferencia

Debería haber dicho: que en el periodo en que se vendan esos derechos de suscripción que exceden el precio de adquisición de la acción, se deberá de declarar el importe como ganancia patrimonial.

Saludos.

#4

Re: Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

En efecto quería decir derechos de suscripción.
¿Presumiblemente se ha cambiado con la nueva ley del IRPF? ¿No se sabe aun si va a cambiar, o no, a partir de 1/1/2015?

Gracias por su respuesta

#5

Re: Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

En el Proyecto de Ley que se encuentra actualmente en el Senado, está previsto su modificación. Por tanto todavía no se puede asegurar nada hasta que la nueva ley no se publique en el B.O.E.

Y en caso de que efectivamente la modificación se lleve a cabo, será a partir del 01.01.15 cuando entre en vigor y nunca antes de 31.12.14.

Saludos.

#6

Re: Fiscalidad dividendos. Cuando los declaro?

Sólo indicar que la modificación en la tributación de la venta de los derechos entre en vigor el 01.01.2017 según enmienda 271 del Grupo Popular.

Saludos.