Acceder

Requerimiento de Hacienda

3 respuestas
Requerimiento de Hacienda
Requerimiento de Hacienda
#1

Requerimiento de Hacienda

He recibido un requerimiento de hacienda sobre la deducción mal realizada sobre la Vivienda Habitual ( Rehabilitación) , me dicen que me he deducido mal esa cantidad ese año (2010) la obra se realizo en el año 2003-2004, y siguiendo lo que me decia el del banco y el asesor me deducía las cantidades satisfechas año tras año, pues bien ahora hacienda me dice que no, he presentado la escritura del préstamo hipotecario y demás datos ( registro de propiedad, padrón, cantidades satisfechas..) y la contestación es que eso no es justificante, y me presentan ya una liquidación por el año 2010, (no tengo ya las facturas de las obras, y las que tengo no valen), se que no me libro de pagar esas cantidades satisfechas, mi pregunta va por si es mejor hacer una complementaria , ya que entiendo que en cuanto deje de alegar y acepte esa deuda, luego vendrán seguidamente la revisión de las declaraciones de los años 2011,2012,2013. Cual creéis que seria el mejor procedimiento? Gracias

#2

Re: Requerimiento de Hacienda

El 2010 ya te han cazado, hacer una complementaria no te va a librar más que de los intereses de demora; sin embargo todavía puedes hacer una complementaria de los ejercicios que citas y evitar que vayan a por ti, aunque no te librarás del recargo extemporáneo ni de algunos intereses de demora.

#3

Re: Requerimiento de Hacienda

Al hacer las complementarias, veo que la del año 2013 me da el mismo resultado con o sin deducción por inversión en vivienda habitual, como he de actuar en este caso?

#4

Re: Requerimiento de Hacienda

Eso significa que ese año te han devuelto todo lo que te han retenido y la deducción no iba a hacer que te devolviesen más.

Yo no la presentaría y creo que Hacienda no va a perder el tiempo con ella dado que, en caso de que liquidara correctamente, no va a sacar nada, y no es cuestión de trabajar a lo tonto; no obstante, si te quieres quedar completamente tranquilo, preséntala con la deducción quitada, aunque no te tocará pagar nada por ella.