Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar escrituras y consecuencias en irpf

10 respuestas
Cambiar escrituras y consecuencias en irpf
Cambiar escrituras y consecuencias en irpf
Página
2 / 2
#9

Re: Cambiar escrituras y consecuencias en irpf

No puedo mas que aconsejar que se haga todo en función de la realidad y apechugar con las posibles consecuencias fiscales, cualquier otra cosa aparte de poder provocarlas también, es mas difícil todavía de justificar y al final la mala fé se nota.
Es decir, escriturar y declarar ahora la compra inicial de tus padres, y a continuación la donación a tu hermano. O esperar a la sucesión para dejárselo en testamento por ejemplo, posiblemente mas favorable.

Un saludo

#10

Re: Cambiar escrituras y consecuencias en irpf

Gracias por contestar.
Tambien queria preguntaros unas dudas que tengo, vereis me habeis comentado q mis familiares pagarian irpf por ganancias patrimoniales por donacion de la vivienda pero si el valor por el que se dona la vivienda es menor al valor por el que la escrituraron no seria una perdida patrimonial?
Os comento, el dueño del piso era tio de mi padre el cual murio en 2010 por lo q paso x herencia a sus dos hijos. Estos lo escrituraron con un valor superior al que tiene hoy en dia por lo que no tendrian ganancia patrimonial bajo mi punto de vista, tendrian igualmente que pagar x irpf?

#11

Re: Cambiar escrituras y consecuencias en irpf

No me cuadra lo que comentas con los mensajes anteriores, pero bueno.
En cualquier caso, si transmites algo por un precio menor al de adquisición, efectivamente, no tienes una ganancia sino una pérdida patrimonial.

Un saludo