Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones

10 respuestas
Plan de Pensiones
Plan de Pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de Pensiones

Buenas,
quería consultaros una duda. Mi padre ha fallecido recientemente, y disponía de un plan de pensiones, con dos aportaciones, una en octubre de 2006 de unos 5000€ y otra en Diciembre de 2007 de 3000€. Me gustaría saber, cual es la mejor opción para rescatarlo, teniendo en cuenta la reforma fiscal,si es mejor rescatarlo en capital, en renta,o de forma mixta.Creo, aunque estoy bastante perdido en el tema, que la mejor opción sería rescatarlo de forma mixta, la cantidad aportada en 2006 en forma de capital, y las aportaciones realizadas en 2007, en forma de renta, para que tenga un menor impacto fiscal. Otro punto a tener en cuenta, es que mis ingresos anuales, no llegan a los 10000€ brutos. Muchas gracias.

#10

Re: Plan de Pensiones

Creí que me había equivocado de hilo, esto es para Atrujillocc.

Si eres el único beneficiario del plan de pensiones te interesa pedir en 2015, en forma de capital, 2.500 euros procedentes de la aportación anterior al 31.12.2006 y luego una renta a percibir desde 2016 de 1.500 euros anuales. Hará que no sobrepases los 11.500 euros de dos o más pagadores y por tanto seguirás estando eximido de la obligación general de presentar declaración.

Saludos.

#11

Re: Plan de Pensiones

En cuanto al tema inicial que se estaba debatiendo.

Desde el punto de vista fiscal, en este caso, sin tener en cuenta el resto de ingresos sobre los que no se informa, el año 2016... es el año en el que según la reforma los tipos van a ser más bajos. La pregunta a hacerse no es como va a quedar el impuesto después de esta reforma, eso ya parece bastante claro visto el texto remitido al Senado y las enmiendas presentadas en éste, la pregunta a realizarse es: ¿va a durar esta reforma hasta el año 2016?

Por cierto, un último apunte aunque no sea el caso. Para no perder la reducción del 40% por los jubilados antes del 01.01.2015, se van a tener 8 años desde el acaecimiento de la contingencia para solicitar la prestación o hasta el 31.12.2018 si esta fecha es posterior.

Saludos.