Acceder

Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

6 respuestas
Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?
Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?
#1

Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Hola, buenas tardes! ante todo saludos, soy Santi desde Valencia, me alegro de poder formar parte de esta comunidad que muestra la parte más positiva de internet con tanta información útil.
No sabía bien donde colocar el comentario del tema, lo he puesto tambien en el foro de Empresas y autónomos Disculpad.

Mi caso es que soy una S.L. dedicada a la distribución de papelería, que no ha tenido actividad desde el año 2011, donde finalicé haciendo impuesto de sociedades con un activo de 9.300€ y unas pérdidas (por deuda a acreedores) de 42.600€
Actualmente y para el ejercicio 2015, quiero retomar la actividad de la S.L. poniendo al día los impuestos de sociedades de los años que ha estado inactiva.
Al poner en marcha la S.L. (en el Impuesto de sociedades actual) quisiera regularizar la pérdida con el activo, para que me queden unas pérdidas menores únicamente de 33.300€ y en futuros ejercicios ir reduciendo esta hasta dar beneficios.

Mi pregunta es, puedo en el Impuesto de Sociedades restar de esas pérdidas anteriores los beneficios futuros? (que de la S.L. a partir de este ejercicio) o tengo que pagar por mis beneficios y olvidar esas pérdidas pasadas?

Muchas gracias a todos-as.
Un cordial Saludo.

#2

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Si no me equivoco, esas pérdidas (más bien, base imponible negativa) se pueden compensar en el plazo máximo de 18 años actualmente. Por lo que la compensación que mencionas, sería posible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Sí es posible.
Aunque querían tener el asunto algo más controlado para evitar la gente que compra sociedades con perdidas acumuladas para hacer este asunto. No se si al final han cambiado el plazo, pero antes era de 18 años como te han comentado.

#4

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Hola amigos de Rankia.
Muchas gracias por contestarme!
Esta información es de mucha ayuda, ahora parece que puedo enfocar la activación de la S.L. más tranquilo.
Yo soy el administrador y socio de la sociedad desde 2003 (y así seguirá siendo), me gustaría hacerlo bien desde el principio y llegar a dar beneficios en el Impuesto de Sociedades como es normal.
Al repasar y releer mi propia pregunta, me surge otra duda, si yo resto las pérdidas pasadas con mis futuros beneficios (hasta que ponga la cuenta de pérdidas a cero), Hacienda me puede preguntar si verdaderamente estoy pagando a algunos de los acreedores los cuales les debía de las pérdidas?
Muchas gracias nuevamente!
Un cordial saludo desde Valencia

#5

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Hola,
El efecto del pago de la deuda a los proveedores, únicamente afecta a la tesorería, ya que el gasto ya se contabilizó en los ejercicios anteriores, justamente cuando se generaron las pérdidas.
Saludos

#6

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Muchas gracias de nuevo a todos.
Por tanto, entonces la tesorería puede pedir cuentas a la S.L. de justificación de ese pago a supuestos antiguos acreedores, al tener ahora beneficios?
Disculpad mi mal entendimiento, no estoy muy ducho en temas contable y fiscal, soy algo cabezón, necesitaré una reunión con el asesor, jejhj.

#7

Re: Hoy puedo compensar un Impuesto de Sociedades del ejercicio 2011?

Cuando me refería a la tesorería, me refería a los saldos bancarios de la sociedad, no la seguridad social.
Un saludo