Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.

2 respuestas
Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.
Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.
#1

Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.

Buenas a todos,

Me surge una duda, a ver si me la podéis resolver.

Tengo un familliar que desde el 1 de octubre se ha ido a vivir y a trabajar a Irlanda. Voy a ser el encargado de realizarle todos los papeles de las declaración y tengo varias dudas. Él ha estado cobrando y trabajando en una empresa española hasta septiembre, y desde el 1 de octubre se ha ido a vivir y a trabajar Irlanda con carácter indefinido, ya que ha encontrado un buen puesto en una empresa de allí (esa empresa no tiene ninguna vinculación con la empresa en la que trabajó en España hasta el mes pasado).

Como ha estado más de 183 días en territorio español, la próxima declaración la tiene que realizar en España y sé que la renta que se declara es la mundial, pero ¿podría beneficiarse de cara a la próxima declaración de la exención de 60.001 euros anuales por rentas del trabajo obtenidas en el extranjero? En caso de ser así, ¿tengo que reflejar algo en alguna casilla de la declaración o simplemente incluir las rentas obtenidas durante el tiempo que trabajó en España? Me refiero sobre todo a las casillas de rentas exentas con progresividad que no se muy bien en la práctica a qué se pueden referir y si este sería el caso.

Gracias de antemano.

#2

Re: Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.

No veo ningún inconveniente para aplicarse esa exención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.

Gracias Juan. Aunque no dice nada contrario en la Ley, pensé que solo sería aplicable al caso de un contribuyente que no se fuera permanentemente al extranjero.
Tendría que poner algo en la declaración, como rellenar las casillas de rentas exentas con progresividad?
En el caso de que le hayan retenido algo en Irlanda tendría que poner esas retenciones en algún lado? Es que entiendo que la doble imposición sería cuando no estuviera ese rendimiento exento y me surgen estas dudas.
Gracias de antemano.