Acceder

Cancelar cuenta corriente de persona fallecida

2 respuestas
Cancelar cuenta corriente de persona fallecida
Cancelar cuenta corriente de persona fallecida
#1

Cancelar cuenta corriente de persona fallecida

Hola. A ver si me podeis aclarar como proceder para cerrar una cuenta de una persona fallecida, he leido unos cuantos post sobre el procedimiento pero en este caso es algo distinto.

Marido y mujer, mujer fallece y marido reparte toda la herencia entre sus dos hijas(Todo, sus bienes y los de su mujer). El marido se va a vivir con una de sus hijas y mantiene una cuenta corriente donde abonan su pension todos los meses, la cuenta suele estar a cero porque lo sacan enseguida.
"El abuelo", fallece dejando solamente dicha cuenta corriente a cero, en la cuenta solo esta de titular el y de autorizado la hija con la que vive, bueno, autorizado o cotitular, no lo sé exactamente.

¿Como se cierra la cuenta ? ¿Se aportan los papeles de reparto de la herencia de hace veinte años o como se procede? ¿Tiene que firmar algo la otra hija o solo tiene que firmar la hija cotitular de la cuenta?

Gracias!

#2

Re: Cancelar cuenta corriente de persona fallecida

No, mira lo se por experiencia, tiene que coger la documentación del parte de fallecimiento, los herederos o el titular con ese documento lo presenta al banco, el titular podrá la cerrar la cuenta, aunque el banco no quiera.

Si ha fallecido hace poco tener cuidado ha mi padre le pagaron los días del mes que estuvo en vida y las partes de la paga.

#3

Re: Cancelar cuenta corriente de persona fallecida

Caso de que la cuenta esté a cero y no se vaya a hacer ningún abono ni cargo, o sea estéis seguros de que procede su cancelación, basta con una carta a la entidad firmada por cualquier heredero (eso sí, con copia sellada por la entidad). Las entidades tienen información suficiente del Registro Civil y les constan los fallecimientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.