Acceder

Renuncia herencia

4 respuestas
Renuncia herencia
Renuncia herencia
#1

Renuncia herencia

hola buenos días,
tengo una consulta relacionada con sucesiones...

ha fallecido el padre de mi marido, y quiere renunciar a la herencia. Hay que ir al notario y dejar constancia, hasta aquí lo tenemos claro, pero la duda es: cuando fallezca su abuela, la parte de la herencia que le hubiera correspondido a mi suegro, irá a parar directamente a los hijos, no? si renuncia a la primera, también está renunciando a esto?
porque lo que venga de su abuela sí que lo quiere, lo único a lo que le gustaría renunciar es a los bienes del padre propiamente dichos dado que la relación con él era nula.
Es posible? o si renuncias es a todo dado que dejas de ser heredero?
muchas gracias

#2

Re: Renuncia herencia

Hay que ver lo que dice el testamento de la abuela, tiene que establecer los sustitutos en caso de premoriencia de alguno de los hijos (este caso), si establece que le sustituyen los hijos, heredan los nietos, es decir, tu marido y hermanos. Si establece otra cosa como que acrecen el resto de herederos, no. En caso de no establecer sustitutos pero si lo nombrara heredero, entra el derecho de representación con lo que también heredarían los hijos del hijo (tu marido). No es lo normal, siempre se suele establecer al menos un sustituto.
Si no hay testamento, heredan los hijos vivos (acrecen su parte en la del fallecido).

Un saludo

#3

Re: Renuncia herencia

La última línea necesita una aclaración.

¿En qué régimen se excluye a los sustitutos directos de un hijo prefallecido?

Por lo que yo creo saber, si hay descendientes del hijo fallecido, estos son sustitutos de él en la herencia del abuelo difunto después del hijo, más si cabe precisamente en ausencia de testamento.

#4

Re: Renuncia herencia

¡Cuidado! No es lo mismo la sustitución que la representación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Renuncia herencia

Buena y muy oportuna puntualización. Gracias.

Guía Básica