Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

28 respuestas
¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....
¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Especuleitor, yo también vi el programa en 13 TV donde salía Juan Iranzo el de la compra de lencería y otras lindezas y para nada estoy de acuerdo en que le intentó lavar la cara, y si tu crees que lo que se le dijo, entre otras cosas lo siguiente:
-- Beaumont destroza a Iranzo: "Tú te lo gastabas en lencería mientras estabais estafando a los ancianos" "¡Pide perdón, caramba! ¡Tienes la oportunidad! ¡Si no es que nos vais a convertir a todos de Podemos".
-- Isabel Durán le enseñó su tableta con la chica de requena que no se cuantos años le caían por "robar" de una tarjeta 195€ entre otras cosas que se merecía.
-- El Merlo le dijo que lo que se habían apropiado de Caja Madrid representaba el 0,006% y le preguntaba donde estaba el 99,004% restante.
-- María Antonio le habló del arbol caido y que estaba desacreditado de por vida.
-- El periodista de Abc le dejó claro que de dietas al mes percibia de Caja Madrid 5.000€ y por no hacer nada.
-- Etc. etc. etc.
Yo no quiero ir al cielo, tiene que ser aburridísimo, pero las cosas en su sitio y no confundir a los lectores por favor.

#26

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Especuleitor para que te quede claro te transcribo algunas cosas que se dijeron en 13 TV:
"Hombre Juan, qué quieres que te diga. Mira, tú estabas en una comisión de control de una caja de ahorros que le ha costado a los españoles 23.000 millones de euros... Deberíais devolver hasta el dinero que habéis cobrado legalmente porque desde luego vuestra función no la habéis hecho. Pretender decir que quienes se tienen que avergonzar son los medios de comunicación que han publicado la noticia, me parece de risa Juan, los que tenéis que avergonzaros sois vosotros. Ética y estéticamente no tiene recibo esto"."Pero a parte de esto, Juan, tú eres un economista ilustre. Pretender venir aquí a decir que a ti te hacía Caja Madrid que de lo que habías ganado se perdían por el camino veintitantos mil euros al año, que si era una retribución en especie tenías que declararlo como salario, pues un economista como tú parece difícil de entender, cuando además estabais aprobando preferentes y desahuciando personas. No son los medios de comunicación los que se tienen que avergonzar, Juan, [...] porque es que encima nos tomas por tontos"."¿Entregabas las facturas a la empresa? Porque la diferencia entre un gasto de representación y un incentivo es precisamente eso... Tenías que presentarlo en la declaración de la renta, Juan, y lo sabes perfectamente porque eres economista"."¡Pero cómo vas a pensar que estaba incluido! ¿Qué español tiene un sueldo y luego le dan un incentivo en la empresa y piensa que la empresa ha incluido eso?" "Algunos sobre ética y transparencia. Es tremendo, haciendo lo que estabais haciendo. Porque habéis dado un golpe al corazón del sistema irreparable, y yo espero que la respuesta del sistema sea proporcional. Os habéis llevado la ilusión de miles de personas a las que representabais, no tenéis derecho a hacer lo que habéis hecho"."Me quiero ir a la cama esta noche tranquila con la sensación de no hacer leña del árbol caído, y me gustaría decirte, Juan, que te agradezco que hayas tenido la valentía de venir a este programa donde eres un habitual, a dar explicaciones, a argumentarlo y a defenderlo. Y además te deseo mucha suerte en el futuro, porque con independencia del resultado fiscal o penal, desgraciadamente estás condenado ya por la opinión pública". Y no sigo porque hay mucho más

#27

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Tienes razón en lo que dices, los contertulios a medida que ese hombre mentía le dieron caña.

Pero yo no trato de confundir a nadie. Yo escribí ese comentario viendo el programa en directo, eran las once y pico de la noche, y al inicio es únicamente el "moderador" Antonio Jiménez el que charla con Juan Iranzo, y el Sr Jiménez intentaba el pobre lavar la cara de Iranzo. Primero intentó hacer énfasis en que la tarjeta de su invitado al programa no era black, luego intentaba aparentar como que el Sr Iranzo había "robado" menos dinero del que parece ("así que estuviste 3 años en Bankia", pero resulta que sólo fueron 2 años el tiempo que Iranzo tuvo la tarjeta, como el mismo Iranzo se encarga de matizar), al final es el propio Jiménez (parecía su abogado) el que se encarga de recalcar: "Pero Juan, al final has hecho 3 declaraciones complementarias de esos años para pagar a Hacienda, ¿no?", como que eso quitaba gravedad al asunto.

A eso me refería, compañero. Es cierto que al final de la entrevista (yo ya había escrito mi mensaje en este foro) varios contertulios dedican unos minutos a ensañarse con Juan Iranzo, pero es que era infumable lo que decía ese señor. Parece ser que era un gran economista y resulta que no sabía nada de nada, ni siquiera de la fiscalidad de sus propios ingresos. Y encima alardeaba de que no se arrepiente de nada. Eso sí, al final de la entrevista le felicitan por acudir al plató y "dar la cara". Este es el matiz que quería aportar, pero lo que tú dices que ocurrió en el programa después de que yo escribiera mi post es correcto. Saludos.

#28

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

La Agencia Tributaria ha remitido cartas a todos los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia entre 2010 y 2012, ejercicios no prescritos fiscalmente, que cobraron dietas y disfrutaron de tarjetas opacas con las que hacían gastos particulares por grandes cantidades.

De los 86 consejeros y directivos de ambas entidades financieras que gastaron 15,5 millones de euros con las tarjetas opacas entre 1999 y 2012 hay sólo 46 incluidos en la inspección abierta por la Agencia Tributaria que gastaron en el periodo investigado (de 2010 a 2012) algo más de 2,6 millones de euros, apenas un 17% del total.

"Por orden del inspector jefe y al objeto de verificar el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios, por los conceptos y periodos que a continuación se detallan, le comunico el inicio de actuaciones inspectoras de comprobación e investigación en los términos previstos en los artículos 141 y 145 de la Ley General Tributaria”, señala la carta remitida a los consejeros. La Ley General Tributaria establece que el procedimiento de inspección abierto a estos consejeros “tendrá por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, y en el mismo se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria del obligado mediante la práctica de una o varias liquidaciones”.

Hacienda solicita a los consejeros que aporten la documentación sobre “las rentas percibidas de Caja Madrid, Bankia y Fundación Caja Madrid y el pago de IRPF en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, así como justificación de dietas y otras retribuciones y el contrato que ampare su relación mercantil, financiera y comercial” con ambas entidades.

Hacienda deberá resolver tras la inspección abierta a los 46 consejeros si lo que gastaron en esos tres años con la tarjeta Visa Plata o Visa Oro que les facilitó Caja Madrid y Bankia eran sobresueldos por los que tenían que tributar IRPF y no lo hicieron, o eran gastos de representación que las entidades financieras se podían deducir al pagar el Impuesto de Sociedades. El periodo analizado (2010-2012) permitirá a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, uno de los que más dinero gastó con las tarjetas opacas (423.068 euros), eludir la mayoría de las responsabilidades fiscales por ese concepto pues dejó el cargo a principios de 2010 y ese año, según el detalle de sus gastos, apenas consumió 19.000 euros.

La Ley Tributaria establece que prescribirá a los cuatro años “el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación”.

El conocimiento de ese gasto ha desencadenado la apertura de una causa judicial en la Audiencia Nacional por supuesta apropiación indebida. El juez Fernando Andreu ha citado para mañana como imputados a los que fueron presidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y a quien ejerció de director general con ambos, Ildefonso Sánchez Barcoj.

El magistrado espera un informe de los peritos del Banco de España para resolver si imputa a los otros 85 miembros de los consejos de administración y las cúpulas directivas de ambas entidades que disfrutaron de las tarjetas opacas para realizar en la mayoría de los casos gastos sin vinculación aparente con la actividad que desempeñaban.

Once exconsejeros de Caja Madrid siguieron usando su tarjeta meses después de su cese. El importe supuestamente malversado por estos exconsejeros asciende a 56.793 euros. Entre los 11 exconsejeros de Caja Madrid bajo sospecha se encuentran representantes de PP, PSOE, CC OO y UGT. El consejero que más gastó tras su despido fue Francisco Moure Boiro, que mantuvo cinco meses activa su tarjeta negra con unos pagos de 16.989 euros.

Fuente: elpais.com. Fecha: 15.10.14

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413309487_919168.html

#29

Re: ¿Contentos y engañados? ..... Bankia, tarjetas "B", retenciones ....

Especuleitor correcto lo que mencionas ahora, pero solo matizarte que cuando se refiere un programa como este que nos ocupa y que se llama el "el gato al agua" de la TV13 lo compone el presentador y los contertulios y dura de 22 a 24 horas y también pudiste comprobar como no censuraron a nadie, el que quiso pudo decir lo que le dió la real gana a este comprador de lencería, entre otras lindezas, lógicamente o ilogicamente el presentador hizo lo que tu dices, pero tienes que comprender que este elemento era un contertulio habitual del programa, pero para nada cercenó los comentarios de los contertulios, y yo incluso me atrevería a calificar de una encerrona a este elemento que se la merecía totalmente, puesto que hay que tenerla dura para presentarse en una televisión a explicar lo inexplicable.
Los contertulios también decirte que aunque fueron duros, no fueron todo lo hábiles que era esperar de ellos, había una preguntita muy elemental, que era decirle y si te hubieran incluido en el certificado de rentenciones de Caja Madrid el doble de lo que te gastaste en tus puñeteras tarjetas ¿te habías dado cuenta o no? ¿no hubieras reclamado?. Ahora este Gobierno que solo hace muy pocas cosas bien, quiere limitar este gasto (por cierto llamado de liberalidad al no ser deducible del impuesto de sociedades) de tarjetas al 1% anual de la facturacion y yo creo que es también es excesivo y que también tenía que tocar el tema de la compra de coches a directivos y otras lindezas que es una vergüenza.
Es que soy un asiduo a los programas en directo y me da igual del color que sean, puesto que yo no soy ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro yo soy de mi pueblo de nacimiento y a muerte (sin llegar a forofo) del Celta de Vigo.
Muchas gracias por tu respuesta que ha sido muy positiva y un fuerte abrazo.