Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?

11 respuestas
Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?
1 suscriptores
Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?
Página
2 / 2
#9

Re: Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?

Es que cuando una empresa tiene una comprobación de este tipo donde existen varios o muchos trabajadores, normalmente puede que repasen a un número importante de ellos o a todos y se pueden encontrar situaciones de todo tipo, tanto trabajadores que están obligados como si no.

Y si comprueban que el error ha sido de la empresa, no se libra de la sanción correspondiente por todos aquellos (obligados o no) errores que han encontrado.

De acurdo contigo en que, si se detecta un error, lo mejor es comunicarlo a la empresa. Porque los errores con la Agencia Tributaria, si los detectan, no son gratis.

Saludos.

#10

Re: Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?

Hay un programa en Hacienda en el que puedes meter tus condiciones particulares (escribe en google retenciones hacienda 2014) y ver si la retención que te están aplicando y en función de una estimación que puedas hacer de cuales van a ser tus ingresos durante este año, es la correcta.
Si no es así, comunícaselo a la empresa, nuestros amigos de Hacienda una vez reciban los datos de la empresa correspondientes a este año, van a reclamarle las cantidades que no te han retenido, con una sanción.
A ti te da igual, lo que te retienen de menos y que tendrás que ingresar en tu declaración del 2014, es dinero que esta en tu bolsillo durante este año.

#11

Re: Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?

A ti te meterán la del 205 si la empresa demuestra que le diste mal los datos, pero no te reclamarán en ningún caso cantidades retenidas ya que no tienes obligación de "autoretenerte".
Por otra parte si a ella se le requiere que ingrese de más y tu se lo has dado bien irá a por ti por enriquecimiento injusto, ¿Qué lo has tenido ese tiempo? Si, pero la empresa luego te lo pedirá y contra Hacienda no puedes ir salvo por la rectificación de la autoliquidación.

#12

Re: Que pasa si me retienen menos irpf de la nomina?

No hay enriquecimiento injusto, siempre y cuando declares (en tu declaración de la renta)las cantidades retenidas por la empresa. Otra cosa diferente es que tu tienes la posibilidad de aplicarte en tu declaración de la renta las cantidades que la empresa SI debería haberte retenido y que no hizo, solo en ese supuesto habría enriquecimiento injusto.
En todo caso lo mejor hablar con la empresa, comunicar lo que está pasando (una vez hayas comprobado que la retención que te aplican es inferior a la que debería ser) y que procedan a regluarizar la situación en los meses que quedan antes de finalizar el año.