Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalías de ampliaciones de capital

3 respuestas
Plusvalías de ampliaciones de capital
Plusvalías de ampliaciones de capital
#1

Plusvalías de ampliaciones de capital

Buenas noches a todos:
Hace unas semanas vendí unas acciones que tenia del banco Santander, y a al hora de calcular las plusvalías la verdad es que no se como hacerlo.
En 1999 compre 174 acciones a 10.81€
En 1999 hubo un Split 2x
En 2000 compre 109 acciones
Compré en 2007 43 acciones a 14.4€
en 2008 hubo una ampliación y aumentaron mis acciones en 126
En 2009 compre 992 acciones a 5.05€
A partir de ahí ha habido sucesivas ampliaciones de capital donde ha ido aumentando mi numero de acciones(17,20,25,34,37,72.......) hasta que procedí a su venta hace unas semanas.

¿Como calculo las plusvalías de las acciones que aumenté por ampliaciones de capital?

Muchas gracias

#2

Re: Plusvalías de ampliaciones de capital

Si has vendido todo es fácil, sólo tienes que sumar todo lo pagado por tus acciones, ampliaciones, etc. La diferencia con lo obtenido al venderlas es la plusvalía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Plusvalías de ampliaciones de capital

Muchas gracias por la respuesta
Es que leyendo pensaba que con cada ampliación de capital, al no pagar nada (vendo derechos y compro suscripciones), aumentaba mi numero de acciones, y por lo tanto el precio de compra. Si había comprado 992 a 5.05€ y después aumenta el capital en 17, tengo 1009 acciones a 4.96€ y así sucesivamente, por lo que la plusvacía me sale superior que si lo calculo el precio de venta menos el precio de compra.

#4

Re: Plusvalías de ampliaciones de capital

No te olvides de incluir lo pagado por la compra de suscripciones y restar lo obtenido por la venta de derechos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.