Acceder

Plazo alegaciones agencia tributaria.

10 respuestas
Plazo alegaciones agencia tributaria.
Plazo alegaciones agencia tributaria.
Página
1 / 2
#1

Plazo alegaciones agencia tributaria.

Buenas tardes,

Estoy en el extranjero y he visto por la web de la agencia tributaria que tengo que presentar unas alegaciones para justificar
la renta del 2010.
Lo que no me queda claro es el plazo. Pone que tengo 10 días habiles, pero no se si es desde que yo visualizo ese documento en la web o desde que la agencia tributaria me envio ese certificado a casa, debe ser el 18 de septiembre, por lo que deduzco en el escrito visualizado. Adjunto capturas de pantalla a ver si alguien me lo puede aclarar.

Saludos y gracias.

#2

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

Los plazos empiezan a contar desde el día siguiente al que has recogido la notificación. Si te dejaron el aviso (o la carta directamente) del certificado en tu casa un día, empieza a contar desde el siguiente. Vamos, que firmas y al día siguiente empieza el cómputo.

#3

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

Ya.
Yo nunca he llegado a firmar nada porque estoy en el extranjero.
¿Tengo que entender que el plazo empieza a contar desde que yo lo visualizo por la web (y al vez se supone que lo estoy firmando)?

Muchas gracias.

#4

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

Pues en la cabecera del documento que has pegado pone ""Documento firmado electrónicamente..."". Parece ser que al entrar en la web de hacienda te has auto notificado.

#5

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

ya. pero yo lo visualice(firme) el dia 26 de septiembre, no el dia 18(seria el dia que me lo mandaron a mi domicilio).
¿entonces el plazo empieza el 18?
saludos.

#6

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

Si el documento que enviaron a tu domicilio no te ha sido entregado personalmente o a alguien residiendo en ese domicilio, y en ambos casos se ha firmado la recepción, entonces la fecha de recepción es la del 26 de Sep y desde ahí has de contar los 10 días hábiles.

#7

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

quieres decir "y en ambos casos NO se ha firmado la recepción",
Esa era mi duda, el tiempo empieza desde el 26.¿CIERTO?
SALudos y gracias

#8

Re: Plazo alegaciones agencia tributaria.

Correcto, si en la entrega a domicilio no se ha acusado recibo de la recepción el plazo empieza con la notificación electrónica. Saludos.