Acceder

Donación

7 respuestas
Donación
Donación
#1

Donación

Mis padres me hicieron una "donación" para comprar un piso, que esta en otra localidad y usamos como segunda residencia yo puse una parte y ellos otra mediate el sistema de prestamo a interes 0 con contrato privado sellado en la hacienda autonomica.
Nos dijeron que mediante este sistema, dentro de 15 años todo quedaria en el olvido y que asi la hacienda autonómica no se entera.

Pero me da en la nariz que dentro de 15 años posiblemente la hacienda autonómica si se entere y pida su cacho del 10%.

En el contrato privado no pone como devolvere el dinero, dentro de 15 años si me preguntan puedo decir que se lo he ido devolviendo en pequeños pagos en efectivo?

Aunque supongo que no deberia haber problemas, el president que saco la ley del 10% e no tenia problema para llevarse sus donaciones a andorra para no declararlas.

saludos

#2

Re: Donación

Por desgracia una cosa es lo que hacen unos y otra la que hacen otros.

Y si tus padres te han hecho un préstamo y así está reconocido tendrás que devolverles el dinero y lo de los pagos en efectivo no cuela aunque se hagan recibís, ¿Por qué no lo devuelves mediante transferencias bancarias?

#3

Re: Donación

Pues porque me lo han dado para no devolverlo, asi de facil, son mayores hemos comprado una propiedad y para evitar hacer escrituras nuevas y todo el follon dentro de unos años pues lo hemos puesto a mi nombre.
Y me parece un atraco que unos padres no puedan dar dinero a un hijo, o que un hijo no pueda dar dinero a sus padres.
Que por cierto el dinero que me han dado mis padres ya a sido masacrado a impuestos anteriormente
saludos

#4

Re: Donación

A ver, yo aquí te digo lo que hay, ¿Qué se pagan muchos impuestos?, ¿Qué son excesivos?,... Ahí ya no entro, pero que si no lo haces y te cazan te va a caer un palo eso es innegable y la idea de devoluciones en efectivo y que Hacienda se las crea hasta ahora por los casos que he conocido no ha funcionado.

#5

Re: Donación

Pues eso que haces se llama defraudar, robar, etc...con lo cual pierdes la autoridad moral a quien acusas también de hacerlo pues estás en el mismo grupo, lo que sucede que a otro nivel. No voy a defender yo el impuesto de donaciones, pero si está vigente y no te ciñes a el estas defraudando.

#6

Re: Donación

No sé dónde vives ni si es el caso, pero en muchas comunidades, las donaciones entre padres e hijos están muy bonificadas, quizás podríais haberlo hecho correcta y legalmente y dormir mas tranquilos...

Un saludo

#7

Re: Donación

Gracias pero es el caso de Cataluña, y en Cataluña siempre se paga lo maximo.

Gracias a todos dentro de 15 años veré a ver lo que hago.

De todas formas esto lo hice siguiendo instrucciones de una ABOGADA Y UN NOTARIO, la cual nos hizo modificar tambien los testamentos y todo y nos cobro 1500 euros que me parece que fue como tirarlos a la basura

gracias a todos

#8

Re: Donación

Una vez más, los profesionales animando a la gente a hacer chanchullos... en fin. Así no vamos bien desde luego.
No tirástes el dinero a la basura, se lo embolsaron ellos, y por aconsejarte que defraudes, claro que el riesgo no lo corren ellos, lo corres tú.

Un saludo