Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

16 respuestas
Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013
Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013
Página
2 / 3
#9

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

No quiero contradecirte, pero la AEAT sanciona de manera automática si procede, es decir, si se da alguna de las causas de infracción tributaria sancionable, incumplimiento obligaciones, aplicación de deducciones indebidas, obtención de devolución improcedentes...
Y normalmente, no depende de si has aceptado su liquidación o no.
La sanción siempre llega después pues se tramita en expediente separado, y se suele esperar a que finalice el primero.

Un saludo

#10

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Pues a un amigo le ha venido una paralela por no incluir la liquidación por despido por causas económicas 20 dias por año (que está exenta)El problema viene que el gestor que hizo la liquidación puso la parte de liquidación con retención. Y mi amigo pues modifico la cantidad de rendimientos de trabajo no incluyendo la liquidación ni su correspondiente retención. Ahora como comento le ha venido una paralela, y claro preocupado yo le he dicho que alegue que esa liquidación está exenta y que reclame la retención a la empresa. No sé si es mas o menos correcto.
gracias

#11

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Me puedes contradecir sin problemas, jajaja.

No controlo mucho el tema de sanciones y demás, pero como he dicho, en todos los casos que yo he visto, en ninguno ha llegado sanción, a no ser que sea por REQUERIMIENTO. Pero bueno, que nos diga en su caso qué pasa, a ver...

#12

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

No tengo estadísticas je je, pero si que hay gente a la que han sancionado, muchas veces sin culpa ninguna, por mero desconocimiento, pero ya se sabe, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Supongo que tienen cierta discrecionalidad para ponerlas o no en función de ciertos parámetros, aparte de lo de que actuar con la diligencia debida en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, es o era tenido en cuenta a la hora de la imposición o no de una sanción.

Un saludo

#13

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Insisto en que creo que eso procede cuando se trata de un requerimiento. Ahí sí te dicen "no me has aportado esto y tenías obligación. Arréglalo y, si tenías que presentarlo y no lo hiciste, sanción al canto... porque te lo he tenido que pedir yo".

Pero este caso es distinto: te "notifican" que han detectado unas diferencias y que, según ellos, les sale esto, que lo revises y, más o menos, viene a decir que, oye, tú míratelo, porque creo que esto no está bien... No te "requieren" que aportes algo que no aportaste y debiste hacerlo, por ejemplo, sino que te "notifican" que hay algún error. No sé si me explico.

De todas formas, a ver si puedo averiguarlo mejor.

Saludos!!!

#14

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Cuando es un error de interpretación o en ciertos casos puede que no te pongan sanciones, pero yo he visto por una cosa tan tonta hace tiempo como marcar la casilla de devolver en vez de la de pagar en la declaración de la renta, al final del período claro está, no se hizo el pago y no se dio cuenta, cuando llegó la regularización lo hizo con sanción por no pagar en plazo. Está claro que fue un error, pero la consecuencia es que no se abonó el impuesto, y dejar de ingresar un tributo cuando procede es una infracción sancionable.

Por otro lado, las sanciones por no atender requerimientos deben ser muy fáciles en su sistema pues es verdad que las sacan a paladas

Un saludo

#15

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Dices "cuando llegó la regularización", cómo se dio cuenta? se dio cuenta el contribuyente? le avisó hacienda? es que no entiendo ese error y que no se dé cuenta, la verdad... hacíéndola con un programa no sé cómo puede darse ese caso.

#16

Re: Notificación de liquidación provisional por error en deducción por donativos renta 2013

Se dio cuenta hacienda, es una incongruencia supongo fácil de detectar que salga a pagar y que aparezca marcada la casilla de "a devolver"; yo mismo no me explico como pudo pasar, aunque fue hace años creo que ya era con el Padre, aunque presentada en banco, es probable que ahora no pueda pasar porque el sistema lo impida

Un saludo