Acceder

Aclaracion sobre un testamento

22 respuestas
Aclaracion sobre un testamento
Aclaracion sobre un testamento
Página
3 / 3
#17

Re: Aclaracion sobre un testamento

Yo de terminos legales no entiendo, y espero que lo

#18

Re: Aclaracion sobre un testamento

Perdon por que se me ha escapado antes, sigo...yo de terminos legales no entiendo y no conozco los detalles intimos del testamento, pero tengo un familiar que hace poco se ha quedado con practicamente toda la herencia de unos tios sin hijos, el resumen es que tenian testamento el uno a favor del otro...pero a la hora del fallecimiento, primero uno y despuqes el otro y solo se han llevado la herencia los descencientes del segundo fallecido....no se ni como ni porque pero hay todo un conjunto de sobrinos que fuman en pipa del enfado, pero el resto y como bien es sabido con dinero de por medio no hay familia ni amigos...Si tienes dudad consultalo bien no te vayas a ver una similar....

#19

Re: Aclaracion sobre un testamento

Si, desde luego es lo que vamos a hacer. Y todo más claro.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#20

Re: Aclaracion sobre un testamento

Eso es esactamente lo que queremos evitar.Por lo que he visto, ya la redacción del testamento tiene sus intríngulis. Los testamentos iniciales están uno para el otro aunque con una redacción com'plicada, Pero lo que no le casa a mi hermana es que de buenas a primeras anule el primero, haga un segundo sin decírselo a nadie y cambiando las clausulas.Lo lógico es que si ve que el primero no le satisface, se habla y se cambian los dos. Pero no que cambia el suyo, al parecer aclarandolo, y deja el de la esposa como estaba. Precisamente el acudir al testamento y descubrirlo, fue a partir de un comentarios despectivo que hizo sobre la situación que quedaría mi hermana. Le pedí el testamento, se lo leí (porque tiene un 90% de discapacidad en la vista) y descubrió el asunto. No se lo podía creer.
A partir de esto, yo me pregunto: el segundo ha sido solo para aclararlo?
Por supuesto que hay que dejaarlo lo más claro posible y evitar problemas, pues las herencias es lo que traen
gracias

#21

Re: Aclaracion sobre un testamento

Si no querían que pasase eso, hay maneras de ponerlo en el testamento, por ejemplo con un fideicomiso de residuo en favor de los sobrinos en vez de nombrar sólo como heredero universal normal al otro cónyuge. Pero lo que ha pasado es lo que tenía que pasar, muerto uno, TODO para el cónyuge, muerto el segundo, si no hay testamento que diga lo contrario, TODO para sus herederos más próximos. Los herederos del primero, al no ser forzosos, no ven un duro.
PEro vamos, que esa ha sido la voluntad de los tios, si hubieran querido hacerlo de otra manera se podría haber hecho cambiando los testamentos.

Un saludo

#22

Re: Aclaracion sobre un testamento

Muchas veces se hacen las cosas por ignoracia o porque no se sabe muy bien como funcionan, por ejemplo, cautelas socini en las que la decisión es tomada por el cónyuge y no por los descendientes, que como la viuda escoja mal ya la ha liado.

#23

Re: Aclaracion sobre un testamento

Que quieres que te digamos, claramente cambió el testamento porque alguien o algo se lo hizo reconsiderar, el porqué no se lo dijo a tu hermana, eso ya como no lo te lo imagines tú o ella...
En cualquier caso no entiendo lo del comentario despectivo, tu hermana no sale malparada en el testamento, si acaso sus herederos, que no van a heredar esa mitad de los bienes gananciales. Lo que evita es precisamente lo del comentario de Jortra, que sus bienes pasen finalmente a la familia de su cónyuge y sus hermanos se queden sin nada. Tu hermana debe hacer lo mismo en consecuencia, o algo peor para su cónyuge y familia si quiere.

Un saludo