Acceder

Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

9 respuestas
Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.
Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.
Página
1 / 2
#1

Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Hola, pense en comprarme un coche nuevo al contado y me lleve l sorpresa que no podria ponerlo a mi nombre ya que no tengo ingresos de ningun tipo ahora, es un dinero que tengo ahorrado en casa, descarte el tema del prestamo familiar por no disponer de nadie al respecto.

El importe del vehiculo nuevo eran 9000 eur, ahora estoy pensando adquirir uno de 6000 el cual tiene un valor venal en hacienda de 4000 eurs, al ser un valor mucho menor y una venta entre particulares, creéis que puede tb ocasionarme problemas con hacienda.

O tengo que comprarme un coche de 800 euros para poder dormir bien por las noches.

gracias

#2

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Me imagino que lo que no puedes hacer es comprar un coche nuevo y pagarlo en efectivo porque cuando interviene en la operación un empresario o profesional, no está permitido este medio de pago si la operación es igual o superior a 2.500 euros.

Si la operación se realiza entre particulares, este límite no interviene.

Pero no sé si ha sido ése el problema que te ha surgido.

Saludos.

#3

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

el problema en mi caso no radica en la ley de no poder pagar mas de 2500 en efectivo, sino en poner a mi nombre un vehículo de cierta cantidad que pueda hacer saltar las alarmas y me pidan explicaciones, ya que es dinero B.

Querría saber si un vehículo de segunda mano cuyo valor venal son 4200 eur y comprado a un particular me podría ocasionar los mismos problemas llegados el caso, que comprarme uno nuevo a un concesionario que vale mas del doble, esa es la duda base.

gracias

#4

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Vamos, que lo que pretendes es blanquear el dinero, no a escala de un narcotraficante obviamente, pero hacer eso al fin y al cabo.

Por si alguien lee esto en el futuro recuerdo que es muy bonito el dinero negro (no se paga impuestos, Hacienda no tiene noticias tuyas, puedes evitar perder el complemento a mínimos de la jubilación, recibir determinadas ayudas,...) pero si en un momento necesitado se necesita tirar de él empiezan a surgir los problemas por miedo de Hacienda.

Un apunte: RANKIA NO ES UN LUGAR PARA DEFRAUDAR.

#5

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Si me he animado a exponer este caso aquí es porque he leído en el foro muchas consultas de esta índole al respecto, y no pensaba obtener este tipo de contestación o encontrarme al "salvapatrias" de turno.

Otro apunte: Viendo la foto de tu perfil te diré que cuando apuntas con un dedo hacia alguien quedan 4 que apuntan hacia ti.

#6

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Por mi parte perfecto que otros rankianos te ayuden, cada uno es libre de hacer lo que quiera; no obstante sigo defendiendo que este foro no está para esos menesteres.

Y sí, me apuntarán cuatro dedos y quizá sea alguien que defraude cuatro veces más que tu y tenga por ello cuatro veces más miedo que tu pero el hecho de que yo lo haga o lo deje de hacer no implica que tu actuación menos reprobable, quizá cuatro veces menos reprobable que la mia suponiendo que yo defraude cuatro veces más que tu, pero reprobable al fin y al cabo; cosa que has demostrado al acusarme con un "y tu más".

En cualquier caso un saludo y suerte (De verdad, sin acritud).

#7

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

Hola Susana:
A mi juicio, no tienes ningún problema si lo compras de segunda mano y a particular, y si lo compras nuevo tampoco siempre y cuando negocies con el concesionario de turno pagarlo en por ejemplo: 9000/4=2250 € cada vez, y si ese dinero no pago impuestos ahora al pagar coche nueve ya paga alguno? no veo alarma posible para esa cantidad? e inclusive rizando el rizo podrías hacerte un prestamo con un amigo por esa cantidad y a interes cero patatero y esto se podría hacer a posteriori, es decir si saltara alguna alarma, que a mi modo de ver no te va a saltar, sinceramente creo que si cometiste algún tipo de fraude con ese dinero seria antes, no ahora en la operación que expones de comprar un coche.
Saludos

#8

Re: Poner vehiculo a mi nombre, mejor segunda mano o nuevo.

"Usuario desactivado

El usuario ha dado de baja su cuenta en Rankia"

jajaja, se asustó! Tu dedo funciona.

Seguro que para comprarse un coche nuevo tiene dinero pero para comer no , otra ayudita de 426€.