Acceder

Mis acciones del Santander y Hacienda

12 respuestas
Mis acciones del Santander y Hacienda
Mis acciones del Santander y Hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Hola,

Tenia pensado abrir un hilo para una pregunta similar, pero aprovecho este si no os importa.

Tengo compradas unas acciones desde hace mas de 1 año con perdidas.

Si las vendo en este año, las minusvalías... tendría que compensarlas con plusvalías de mas de año de otros títulos o puedo esperar al año que viene (o dentro de los 4 siguientes) y compensarlas con cualquier plusvalía que saque en operaciones a menos de 1 año dado que en 2015 desaparece la distinción de mas/menos de 1 año.Espero haberme explicado bien

Yo entiendo que si, pero si alguien con mas conocimientos de fiscalidad que yo me pudiera ayudar se lo agradeceria

Gracias por vuestra ayuda

#10

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

A falta de conocer cómo se van a compensar las pérdidas que queden pendientes a 31.12.14 en la nueva ley y dado que se va a volver a suprimir el plazo en que se han generado las ganancias, es correcto tu planteamiento.

Por tanto, me inclino a pensar que las que no puedas compensar con ganancias de este año, lo podrás hacer con las ganancias que obtengas en los cuatro años siguientes. Independientemente de su plazo de generación.

Saludos.

#11

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Muchas gracias Empty por tu respuesta.

En la nueva ley, de cara al año que viene, también cambia la forma de tributar por las plusvalías ¿verdad?
¿volverán al antiguo 21%?

Sabes los nuevos tramos ?

#12

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

No es definitivo, pero actualmente los tipos de la base imponible de ahorro son 21%, 25% y 27%.

En 2015, se reducen y quedan en 20%, 22% y 24%.

En 2016, se reducen y quedan en 19%, 21% y 23%.

Aunque también van a cambiar los tramos. Mantienen el primero que es hasta 6.000 euros y el tercero es para la base imponible superior a 50.000 euros. Actualmente el primero es hasta 6.000 y el tercero cuando es superior a 24.000.

Saludos.

#13

Re: Mis acciones del Santander y Hacienda

Habrá que esperar a que salga la ley definitiva.

Muchas gracias por tu ayuda Empty, me ha sido de gran ayuda.