Acceder

Cuenta de un menor

10 respuestas
Cuenta de un menor
Cuenta de un menor
Página
1 / 2
#1

Cuenta de un menor

Hola a todos…
Acabo de hacer una venta,( todo legal)…y he decidido abrir una cuenta a nombre de mi hija menor (10años), el banco e ha dicho que primero ingrese el dinero en mi cuenta y luego lo transfiera a la cuenta de mi hija, (me pagaron con talón nominativo), por que si lo hacía directamente, seria una donación…y pagaría mas a hacienda…mi pregunta es: (el dinero es legal y en mi declaración del 2015 lo declararé)…tengo que pagar a hacienda por trasferirlo a la cuenta de mi hija??…(ella esta como titular y yo como autorizado). gracias

#2

Re: Cuenta de un menor

Es evidente que un talón nominativo a tu nombre, no lo puedes ingresar en la cuenta de otro titular.

Si una vez ingresado el talón, realizas una transferencia de los fondos a tu hija, lo que estás haciendo es una donación y liquidar el Impuesto en la comunidad autónoma donde residas.

Y aparte, en la cuenta de tu hija no solamente figurarás como autorizado, sino como representante legal del menor.

Saludos.

#3

Re: Cuenta de un menor

Vamos a ver, tu hija tiene una cuenta en un banco, es un banco no, vale, entonces tu hija no puede estar de titular al ser menor, me explico,( si puede estar de titular como titular, pero sin sus poderes de titular) estarás tu como representante legal, de ella para hacienda y todo, al estar tu en la cuenta podrás hacer una transferencia sin problema, te pasas el dinero de ti a ti.

Respecto a hacienda hasta ahora lo único que me ha obligado es que mi hija tenga D.N.I. ¿porque? Para que tenga nif y tenerla así en du base de datos que le manda el banco trimestralmente ,como cualquier ciudadano, perdón menos , Pujol, Barcenas y sus amigos.

Siempre que no sea un burrada de dinero.

Yo lo tengo así. y hasta ahora no he tenido problemas.

#4

Re: Cuenta de un menor

gracias por contestar….pero no me aclaras nada…eso que dices es lo que hice, pero no la respuesta a mi pregunta...

#5

Re: Cuenta de un menor

gracias por responder…..esta es la respuesta que mas escuche….es una cantidad de dinero importante…pero como explique, de una venta legal, y que se declarará en 2015, claro.

#6

Re: Cuenta de un menor

Creí haberlo indicado en mi anterior comentario, pero al parecer no me expliqué bien. Tu pregunta es:

tengo que pagar a hacienda por trasferirlo a la cuenta de mi hija??
Y mi respuesta es: Sí, ya que tienes que liquidar el Impuesto de Donaciones en la consejería de hacienda de tu comunidad autónoma por la donación que haces a tu hija. Hacienda tendría razones (creo que bastante sólidas), para considerar la operación que pretendes hacer como una donación y serías tu el que tendrías que demostrar que no lo es, en el caso de que te pidieran explicaciones. Y por supuesto la ganancia/pérdida que hayas obtenido por la venta que has realizado, deberás incluirla en tu declaración del Impuesto sobre la Renta del año 2014 (a presentar en 2015). De todas formas, considera mi respuesta (con posibilidades de estar equivocada) como una más entre todas las que has escuchado. Saludos.
#7

Re: Cuenta de un menor

Empty te ha contestado afirmandote que la donacion de dinero esta sujeta al pago de impuestos. Otra cosa es que lo intentes y no te digan nada, eso ya es apostar.

Supongo, que en cantidades pequeñas no se daran cuenta ?¿! ..

#8

Re: Cuenta de un menor

El del banco es un cachondo, es una donación como una catedral en cualquier caso, lo hagas como lo hagas, en tu mano está el declararla o no. Y piensa si lo es o luego se lo vas a volver a quitar, es decir, existe ánimo de dárselo o es sólo por meterlo en una cuenta distinta, o lo que sea que pretendas hacer... porque todo tiene consecuencias fiscales, algunas muy graves. A lo mejor en tu comunidad existe alguna bonificación por donaciones, entonces aprovéchala liquidando y cumpliendo los requisitos antes de que sea tarde

Un saludo