Acceder

Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

9 respuestas
Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año
Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año
Página
1 / 2
#1

Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Este ejercicio 2014 he vendido participaciones de fondos de inversión renta variable con PERDIDAS GENERADAS EN MENOS DE 1 AÑO
PREGUNTO: ¿estas minusvalías pueden compensarse con ganancias por intereses de deposito o cuentas corrientes? ¿o con ganancias por venta de participaciones de mas de 1 año? ¿con que podría compensar esta venta de participaciones con perdidas generadas en menos de 1 año?
Atte

#2

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Con intereses no se pueden compensar.
Como las posibilidades son un tanto complejas, te pongo lo que dice la Ley y si tienes alguna duda, se aclara:

"Artículo 48 Integración y compensación de rentas en la base imponible general
La base imponible general será el resultado de sumar los siguientes saldos:
a) El saldo resultante de integrar y compensar entre sí, sin limitación alguna, en cada período impositivo, los rendimientos y las imputaciones de renta a que se refieren el artículo 45 de esta Ley.
b) El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, las ganancias y pérdidas patrimoniales, excluidas las previstas en el artículo siguiente.
Si el resultado de la integración y compensación a que se refiere este párrafo arrojase saldo negativo, su importe se compensará con el saldo positivo de las rentas previstas en el párrafo a) de este artículo, obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 10 por ciento de dicho saldo positivo.
Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes en el mismo orden establecido en los párrafos anteriores.
La compensación deberá efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que pueda practicarse fuera del plazo de cuatro años mediante la acumulación a pérdidas patrimoniales de ejercicios posteriores."

#3

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Con otras GANANCIAS generadas en un plazo de HASTA UN AÑO derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, como por ejemplo compraventa de acciones, de inmuebles, de participaciones de fondos de inversión...

Los intereses de depósitos o de cuentas corrientes, no son ganancias sino Rendimientos del capital mobiliario.

Saludos.

#4

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Gracias por contestar
Si no tengo ganancias generadas en un plazo de hasta 1 año derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, ¿Qué forma tengo de compensar estas minusvalías?
Atte

#5

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

En los cuatro años siguientes y teniendo en cuenta que a partir del 01.01.15 vuelve a cambiar la normativa y queda por ver como quedan las compensaciones que hayan quedado pendientes a 31.12.14.

Al parecer, se vuelve a que todas las ganancias/pérdidas tributen de la misma forma, sin diferenciar si han sido generadas en un plazo de hasta un año o más de un año.

Saludos.

#6

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

...y perdona que se me ha olvidado algo importante: puedes compensar las pérdidas de hasta un año con los rendimientos de la base imponible general (rendimientos de trabajo, rendimientos actividades empresariales, de alquiler de inmuebles), hasta el límite del 10% de estos.

Saludos.

#7

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Gracias por contestar
Por otro lado tengo ganancias patrimoniales materializadas en 2014, procedentes de venta participaciones fondos de inversion con más de 1 año
¿estas ganancias como puedo compensarlas?, ya que no tengo perdidas en el 2014 de mas de 1 año
Saludos

#8

Re: Perdida en vanta fondos inversion en menos de 1 año

Esto es muy importante
Gracias

Guía Básica