Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

5 respuestas
Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad
Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad
#1

Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

Abro este tema porque tengo una duda que no e encontrado por el foro y es que me interesé hace tiempo por el tema de la bolsa, adquirí información y hace poco busqué un broker , pero me entra la duda de si las acciones me reportan un beneficio tanto al venderlas como si me dan dividendos, hacienda me degrava algo del beneficio, yo de momento soy estudiante y estoy viviendo con mis padres por eso en el tema de hacienda no estoy muy puesto. Espero que me haya explicado bien. ojala que me podais resolver la duda. Un saludo

#2

Re: Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

A grandes rasgos, los rendimientos por compraventa de acciones deberás de calcularla según la fórmula:

Ganancia/pérdida = (Precio de venta - Gastos de venta) - (Gastos de compra + Gastos de compra).

El cobro de dividendos (en términos generales), tiene una exención de los primeros 1.500 euros y puedes deducirte de los ingresos que obtengas los gastos de administración y depósito de las acciones de los que procedan.

La exención de los primeros 1.500 euros de dividendos, está previsto que sea eliminada a partir del 01.01.15.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

Muchas gracias Empty, pero entonces la declaracion de la renta la tendría que hacer conjunta con mis padres, ¿ese seria mi caso?

#4

Re: Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

Si eres mayor de edad, no puedes hacer la declaración conjuntamente con tus padres.

#5

Re: Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

Eso depende de tus ingresos y de tu edad a 31.12.14: eres menor de edad o eres mayor de edad y menor de 24 años o tienes 25 años o más.

En el primer caso, formarías unidad familiar con tus padres y cabría la posibilidad de hacer la declaración conjunta con ellos.

En el segundo caso (entre 18 y 24 años), si estás obligado por la cuantía de rentas que has obtenido o presentas la declaración de IRPF y superan los 1.800 euros, tus padres no se podrían aplicar la deducción por descendiente.

En el mismo segundo caso, si recibes rentas de hasta 8.000 euros y no presentas declaración de renta (excepción si lo haces pero no superas los 1.800 euros comentado anteriormente), tus padres sí que se podrían aplicar la deducción por descendiente.

En el tercer caso (mayor de 25 años), no puedes incluirte en la declaración de tus padres.

Resumiendo que hay que tener en cuenta tu edad, la obligatoriedad de tener que presentar o no la declaración y la cuantía de las rentas que obtengas durante el año 2014.

Saludos.

#6

Re: Duda sobre la declaracion de la renta - fiscalidad

Muchas gracias empty, tengo 20 años pertenezco al segundo caso que describes y ya lo tengo un poco mas claro. Un saludo